MINISTERIO DE SALUD
viernes, 31 octubre de 2014 | 19:08

El Banco de Sangre difunde la importancia de la hemodonación

Desde el Ministerio de Salud se informaron las actividades previstas a desarrollar en el marco de la campaña permanente de hemodonación, organizadas a través del Banco Central de Sangre.

El Banco de Sangre difunde la importancia de la hemodonación

El Banco de Sangre difunde la importancia de la hemodonación

Durante la próxima semana, se llevarán a cabo acciones de difusión en la vía pública, difundirán y fomentarán la importancia que implica donar sangre, como también inscribirán a quienes deseen sumarse a la base de datos. En ese marco, personal del Banco Central de Sangre visitarán la ciudad de La Punta, concientizando a la población e invitando a participar de una colecta solidaria de sangre que se realizará el 11 de noviembre en el Polideportivo de La Punta. Lo propio se hizo días atrás en las Escuelas Rosenda Quiroga y Héroes de Malvinas, en dicha ciudad, interactuando con alumnos, docentes y comunidad en general. Tal actividad fue declarada de interés municipal por parte de la Intendencia.

El domingo 9 de noviembre se realizará en la Villa de Merlo otra jornada de promoción de donación de sangre, colaborando así con la Fundación Niño Sano (FUNISA), que está organizando para tal fecha una serie de actividades recreativas desde las 10:00, en el Parque Recreativo, entre las que se destaca la Primera Bicicleteada Familiar.

Para el 12 y 13 de noviembre, se prevé continuar con la difusión mediante un stand en plaza Pringles, en el cual se brindará información sobre la hemodonación, además de invitar a la comunidad a participar de la colecta solidaria de sangre que se realizará el viernes 14 de noviembre en el Banco Central de Sangre, sito en el predio del Hospital San Luis.

La próxima semana, se llevarán a cabo acciones de difusión en la vía pública

La próxima semana, se llevarán a cabo acciones de difusión en la vía pública

Paralelamente, se continuará visitando establecimientos educativos, brindando jornadas de reflexión y concientización.

“La hemodonación es un acto de enorme solidaridad -expresó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, pues implica una acción absolutamente altruista y desinteresada en beneficio al prójimo. El simple acto de dar sangre es sinónimo de ayudar a alguien a seguir viviendo”.

 

Nota: Prensa del Ministerio de Salud- Alfredo Salinas