VILLA MERCEDES
viernes, 31 octubre de 2014 | 09:44

Culminó el encuentro de coordinadores de inglés

La Escuela Pública Bilingüe y Digital Mahatma Gandhi fue el punto de encuentro para  las coordinadoras de inglés de las escuelas bilingües de la provincia y representantes del Ministerio de Educación. El martes pasado, intercambiaron experiencias vividas en estos últimos meses y delinearan los pasos a seguir en el ciclo lectivo 2015.

coordinadoras de inglés de las escuelas bilingües se reunieron para realizar balances y delinear actividades para el 2015

Coordinadoras de inglés de las escuelas bilingües se reunieron para realizar balances y delinear actividades para el 2015

La coordinadora General de Inglés de las escuelas bilingües de la provincia, Mary Celeste de León, proporcionó los lineamientos para el 2015, allí se planteó la necesidad de afianzar la primera lengua (L1) para poder de esa manera avanzar en la segunda (L2).

Adelantó además, que se continuará con el ciclo de capacitaciones docentes para el mejoramiento del método fonético sintético.

Destacó como relevante, el entrenamiento para que los alumnos puedan aspirar a niveles más elevados en exámenes internacionales de inglés, por ello, es que se analizó la actual metodología de trabajo al respecto.

Por otra parte, mencionó sobre lo positivo de la experiencia de vincularse con Lattitude Volunteering, institución que tiene como objetivo enviar jóvenes a realizar trabajos voluntarios a distintos países del mundo y anunció la reunión para el mes entrante con la representante en Argentina.

Nota y foto: Yanina Díaz-Prensa Ministerio de Educación