TEATRO HUGO DEL CARRIL
viernes, 31 octubre de 2014 | 11:58

Aznar llegó a San Luis con su concierto “A la carta”

Desde los tiempos de Serú Girán, en los ’70 y hasta su versátil actualidad solista, Pedro Aznar presentó un mosaico de su repertorio -votado desde su sitio web-, pleno de matices y estilos.

20141030_232013

A sala llena, entre los clásicos de siempre y sus nuevas canciones,esta figura que atraviesa toda la historia del rock argentino, se presentó el jueves en el Centro Cultural Puente Blanco, con canciones seleccionadas por el público y que, definidas con ese pulso emocional se proyectan sobre todas las etapas de su trayectoria.

En declaraciones a la prensa, Pedro Aznar explicó que para este concierto, “A la carta”, la gente eligió el menú. “Son 25 de sus canciones favoritas entre más de 160, hicimos una especie de radio virtual donde se podían escuchar segmentos de cada una de las canciones, voto gente del país y el exterior el repertorio que se armo es muy lindo”, afirmó.

10749243_10204876522734155_1781997046_n

Aznar se mostró muy sorprendió por el resultado. “Sabía que iba a haber una serie de  clásicos y el resto no sabíamos, felizmente fue una recorrida muy amplia por toda mi discografía con canciones de todas las épocas desde Serú Giran hasta acá”, dijo el músico. “Es muy interesante, muy conmovedor, hay canciones que hace mucho años no tocaba, es muy lindo volver a ponerlas en la ruta y ver cómo reacciona la gente”, agregó.

En cuanto a cómo surgió este estilo de concierto comentó: “la idea la tuve hace 5 o 6 años,  pero no la pudimos llevar a cabo hasta este año, porque tuvimos mucha producción discográfica, saqué muchos discos, a veces más de dos al año. Esos álbumes terminaban comiéndose las giras anuales y finalmente este año que no estamos lanzando disco es el momento adecuado para hacerlo”.

En cuanto a su encuentro con la gente ,a través de los distintos escenarios del país, señaló:  “el público me recibe muy bien, se arma una conexión muy poderosa con la gente, este  show recorre  lugares muy queridos para la gente, de hecho ellos eligieron el repertorio se emocionan todo el tiempo y eso se comunica al escenario”.

Finalmente el  músico hizo referencia a sus actividades relacionadas con el vino a partir de la cual surgió una canción y destacó que: “tiene mucho que ver con el arte y la poesía”.

Pedro Aznar realiza 100 conciertos al año. Su próxima presentación es el sábado 01 de Noviembre, a las 21:30 en el Teatro Calle Angosta de la Ciudad de Villa Mercedes, donde también presentara su concierto “A la carta”.

Nota: Fernando Romero

Fotos: Francisco Altavilla – María Eugenia Paone