CALIDAD DE VIDA, PROGRESO Y SEGURIDAD
jueves, 30 octubre de 2014 | 20:27

Poggi inauguró 30 cuadras de pavimento del Plan 2000 de Villa Mercedes

El mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, arribó hasta el barrio Hipólito Irigoyen para dejar formalmente inaugurado las obras de pavimento urbano. Este tipo de obras permiten una mayor integración social y comercial, optimizando a su vez la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo urbanístico de las ciudades.

Poggi inauguró 30 cuadras de pavimento del Plan 2000 de Villa Mercedes

Poggi inauguró 30 cuadras de pavimento del Plan 2000 de Villa Mercedes

El gobernador visita cada semana la ciudad de Villa Mercedes para inaugurar empresas, obras, entregar computadoras o bicicletas a los chicos de las escuelas, visitar instituciones, recorrer empresas, entre otras actividades. Hoy, recorrió las plantas de Orbis y Crafmsa, adjudicó viviendas y entregó escrituras e inauguró 30 cuadras de pavimentación urbana.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el vice gobernador, Jorge Díaz y el intendente Mario Merlo. También participaron diputados nacionales, concejales y vecinos.

La pavimentación, realizada en el marco del plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes, es una acción primordial para el desarrollo sostenido de la ciudad y se ejecutó en el marco del pacto Provincia – Municipio.

El vicegobernador se refirió a la actividad desplegada hoy por Poggi. “Hoy el gobernador visitó dos industrias en Fraga y en Villa Mercedes, permanentemente el Estado cuidando el trabajo de los mercedinos, viendo como invierten para que crezca la producción. Todo el sector viene trabajando muy bien”.

Jorge Díaz participó del acto de inauguración

Jorge Díaz participó del acto de inauguración

En diciembre de 2011 la Provincia se comprometió con el municipio villamercedino para llevar adelante el plan 2000 cuadras de pavimento para la ciudad. El pasado 12 de septiembre se celebró la culminación de las primeras 1000.

“En estos cuatros años de gestión se van a inaugurar 2000 cuadras de pavimento. Vamos a batir un nuevo récord de construcción de pavimento. Qué lindo es ver crecer así a Villa Mercedes. El gobernador nos trae siempre buenas noticias en cada visita. A fines de 2015 se inaugurarán 10.000 viviendas en la Provincia y 3000 estarán en Villa Mercedes. La Universidad Provincial de Oficios también traerá progreso para los jóvenes de nuestra ciudad. Y también contaremos con 17 hectáreas de espejos de agua”, sostuvo Díaz.

Díaz también recordó los alcances del Plan de Inclusión Educativa que permitirá a todos aquellos que por alguna razón no pudieron culminar sus estudios primarios y secundarios puedan hacerlo. Las inscripciones serán del 3 de noviembre al 19 de diciembre.

Como dato, La Puntana, una Nueva Empresa de Jóvenes Sanluiseños, integrada por tres empresarios de Villa Mercedes fueron los encargados del servicio de sonido durante la inauguración.

Los alcances de las obras de pavimento que se ejecutan actualmente en la ciudad mercedina son múltiples y variados. Permite una mejor transitabilidad y circulación vehicular. Los vecinos se sientan más seguros,  fomenta la instalación de emprendimientos comerciales e industriales. También tiene impacto directo en las economías regionales y en la generación de nuevos puestos de trabajo.

En una templada tarde de primavera todos los vecinos se reunieron para acompañar la inauguración de las 30 cuadras. “Es motivo de celebración transitar por calles de asfalto, es fundamental formar pilares y poner en acción un plan estratégico. Estas obras nos dan una mejor calidad de vida” expresó, Gladys Ladaga, vecino de la zona.

La pavimentación es una acción primordial para el desarrollo sostenido de la ciudad y se ejecutó en el marco del pacto Provincia – Municipio.

La pavimentación es una acción primordial para el desarrollo sostenido de la ciudad y se ejecutó en el marco del pacto Provincia – Municipio.

Los detalles de las tareas realizadas fueron expuestos por Roberto Rovira, subsecretario de Desarrollo Barrial. “Inauguramos 30 del Plan 2000 cuadras, tenemos un plan de 800 cuadras de cloacas, 500 cuadras de agua e iluminación Agradezco al gobernador Poggi por el valor de su palabra y el compromiso asumido. Usted acompaña el progreso con obras y viviendas para los mercedinos, esto dignifica a todos los sanluiseños. Cuando un pueblo está contento se nota que el bien está alcanzando a todos”.

La bendición de la nueva obra estuvo a cargo del padre Rafael Espejo. “Los políticos son importantes porque su vocación permite el progreso en la sociedad desde la educación, cultura, viviendas, pavimento. Realmente el amor al prójimo está reflejado en estas obras”, enunció el sacerdote. Luego el jefe de Estado junto al vicegobernador y el intendente, Mario Merlo; vecinos y trabajadores procedieron al desatado de cintas dejando inaugurada formalmente las 30 cuadras.

Video: Roberto Rovira, subsecretario de Desarrollo Barrial

Video: Gladys Ladaga, vecino de la zona

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto