POTRERO DE LOS FUNES
jueves, 30 octubre de 2014 | 23:28

Poggi clausuró el XIII Simposio de Transporte Pesado

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió junto a los prestigiosos expositores el cierre del evento internacional. San Luis fue el primer estado latinoamericano en organizar este tipo de acontecimiento.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió junto a los prestigiosos expositores el cierre del evento internacional.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió junto a los prestigiosos expositores el cierre del evento internacional.

El gobernador Poggi asistió al evento junto con el ministro de Industria, Comercio, Minería y  Transporte, Federico Trombotto, en el que se entregaron reconocimientos y presentes a los integrantes del comité organizador. Este evento, de nivel internacional, contó con la asistencia del presidente del Foro Internacional de Tecnología de Transporte Carretero (IFRTT), Paul Nordengen; el presidente del Comité Académico del HVTT13, Bob Pearson; el subsecretario General de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), Martín Sánchez Zinny; y la vicepresidenta por América del Sur y Central del IFRTT, Alejandra Efrón.

“Expendiendo Horizontes” fue el lema de este simposio, que se desarrolló en Sudamérica por primera vez (la provincia fue elegida sede en septiembre de 2012 en Estocolmo, Suecia) y tuvo representantes nacionales de Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Suecia, Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda, China, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia y Bélgica.

La organización del Simposio está a cargo del Gobierno de la Provincia y del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación, que agrupa a las fundaciones FISAL y Quántica, junto con el Foro Internacional de Tecnología de Transporte Carretero (IFRRT). El  cierre tuvo lugar el jueves por la noche, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

De esta forma, San Luis se convirtió en la capital mundial del transporte pesado durante esta semana, donde se intercambiaron ideas entre legisladores, académicos, consultores, fabricantes de vehículos, proveedores, organizaciones, empresas vinculadas al transporte de carga automotor y especialistas en infraestructura de carretera.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Sergio Nieto