ULP - INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 30 octubre de 2014 | 23:55

El Plan 20/30, el gran elegido del público en los premios Sadosky

El plan de terminalidad educativa impulsado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue reconocido por su innovación en educación. En la terna competía con otros 23 proyectos de toda la Argentina.

La rectora Muñiz recibió el Premio Sadosky Comunidad, el galardón elegido por la gente, ante empresarios tecnológicos de todo el país.

La rectora Adelaida Muñiz recibió el Premio Sadosky Comunidad ganado por el Plan 20/30, el galardón elegido por la gente, ante empresarios tecnológicos de todo el país.

La revolución educativa de San Luis se consolida día a día con el reconocimiento de los  sanluiseños y, también, de importantes instituciones de la Argentina. Esta noche, durante la gala organizada por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) en Tecnópolis, el Plan 20/30 se quedó con el Premio Sadosky Comunidad 2014: el galardón que elige la gente con su voto a través de las redes sociales.

“El Plan 20/30 es un proyecto educativo realmente innovador y, por eso, decidimos postularlo. Consideramos que es una propuesta que ha dado muchos pasos adelante respecto a la Argentina”, destacó Adelaida Muñiz, rectora de la Universidad de La Punta (ULP), quien dio impulso al plan de terminalidad educativa en el primer año de su gestión al frente de la casa de estudios provincial.

La exitosa experiencia que dará como fruto 6000 egresados a fin de año, inspiró al Gobierno provincial a encarar una apuesta educativa aún más ambiciosa: el Plan de Inclusión Educativa. Al respecto, la Rectora Muñiz afirmó: “En San Luis no tenemos miedo a los nuevos desafíos. El Plan 20/30 fue un reto enorme y el nuevo Plan de Inclusión Educativa, mediante el cual haremos universal la propuesta, también lo será. Nos merecemos como provincia este reconocimiento; es un ejemplo para el resto de la Argentina”.

El Plan 20/30 estuvo ternado junto a otros 23 proyectos de todo el país. Todos ellos se caracterizan por facilitar soluciones innovadoras a problemáticas cotidianas, incluir a los ciudadanos en la sociedad del conocimiento y promover una mejor calidad de vida. Finalmente, el público decidió que el proyecto sanluiseño era el mejor candidato al premio.

“Los Premios Sadosky son elegidos por las mejores empresas de software de la Argentina y el mundo. No es la primera vez que la ULP recibe esta distinción. En oportunidades anteriores, fue por su innovación en tecnología; hoy, por su calidad educativa”, concluyó la Rectora Muñiz.

Sobre los Premios Sadosky

Bajo el lema “10 años premiando tus ideas”, , la décima edición de los Premios Sadosky reunió a los más importantes empresarios del sector IT, a emprendedores tecnológicos y profesionales que se animan a innovar en distintos ámbitos. La velada culminó con la entrega del galardón que reconoce a las mejores iniciativas de la industria tecnológica argentina.

Además de estar en carrera para el Premio Comunidad, el Plan 20/30 fue uno de los tres finalistas de la categoría Calidad e Innovación Educativa en la temática Recursos Humanos. Completaban la terna: un proyecto sobre emprendedurismo tecnológico de la Universidad Abierta Interamericana (que finalmente se quedó con el premio de esta categoría) y otro perteneciente al Museo de Informática de la Fundación ICATEC.

Video: El Plan 20/30, el gran elegido del público en los premios Sadosky

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta