ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL
jueves, 30 octubre de 2014 | 23:25

Orbis y Crafmsa en plena expansión de sus fábricas

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, visitó Orbis en la localidad de Fraga y Crafmsa en Villa Mercedes. Destacó la producción de ambas industrias y manifestó su acompañamiento al sector.  “San Luis consolida sus inversiones y sus puestos de trabajo”, sostuvo luego de recorrer las plantas.

El gobernador Claudio Poggi visitó   Orbis y Crafmsa, radicadas en Fraga y Villa Mercedes

El gobernador Claudio Poggi visitó Orbis y Crafmsa, radicadas en Fraga y Villa Mercedes.

Además, inició el sueño de la vivienda propia para 150 familias y adjudicó e inauguró obras de pavimento. En Potrero de los Funes, el gobernador participó del cierre del XIII Simposio de Transporte Pesado. Acerca del Plan de Inclusión Educativa indicó: “A partir del próximo lunes comienzan las inscripciones, hasta el 19 de diciembre. Son muy diferentes las oportunidades de trabajo que tiene una persona que ha terminado sus estudios, a diferencia del que no los terminó. Por eso, les digo a los padres y a los chicos que aprovechen esta oportunidad, que es para todos los ciudadanos sin límite de edad”.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visita regularmente empresas radicadas en San Luis para interiorizarse de su funcionamiento y planes de expansión. Este jueves, desde las 14:00, estuvo en Orbis, firma que genera casi 200 empleos y es un símbolo de Fraga. La empresa lleva un plan para avanzar en la distribución que se hacía desde Buenos Aires, ahora, se hará desde la planta ubicada en la localidad. Destinó $20 millones al proyecto que generará 20 nuevos puestos de trabajo. “Mi presencia significa nuestro acompañamiento al sector industrial. Esto va a implicar algo que siempre promovemos en San Luis. Toda la logística de la producción de Orbis se hará desde San Luis.”, dijo Poggi.

En Villa Mercedes se inauguraron 30 cuadras de pavimento que forman parte del plan de 2000 cuadras

En Villa Mercedes se inauguraron 30 cuadras de pavimento que forman parte del plan de 2000 cuadras

La firma Orbis, líder en elaboración de calefones, calderas y calefactores de ambientes, lleva fabricadas más de 3,8 millones de unidades. Está radicada desde hace 27 años en la localidad de Fraga, departamento Pringles.

Una hora después, entre calles Belgrano y Colón, comenzó la construcción de viviendas para 14 familias de Fraga. “Desde lo material, no hay alegría más grande para una familia que tener su propia casa”, dijo el gobernador durante el acto donde se firmó el decreto para la construcción de las viviendas correspondiente a los Planes Progreso y Sueño.

La tercera actividad en el departamento continuó con la firma del llamado a licitación para la realización de ocho cuadras de pavimento. La obra contará con una inversión de $2.215.000. “Cumplimos con un pedido de estas cuadras de pavimento que van a cambiar la geografía de Fraga”, sostuvo Poggi.

Luego, en Villa Mercedes, en el km 698 de la autopista de Serranías Puntanas, el primer mandatario visitó Crafmsa, la planta de la Compañía Regional de Aceros Forjados que  en un año duplicó su producción y conquistó nuevos mercados.

Con más de 524 empleados, la autopartista produce piezas para motores, suspensiones, diferenciales y transmisiones. Entre los principales clientes se encuentran Toyota Argentina, Renault, Scania y Volkswagen. “Mientas la producción automotriz descendió a la mitad, Crafmsa, que es autopartista, la duplicó”, graficó Poggi para destacar el momento por el que atraviesa la empresa.

La firma es líder en fabricación de piezas de acero forjadas y mecanizadas para la industria automotriz, petróleo, el agro, entre otros,  y opera desde hace más de 50 años. La forja caliente y en frío se asentó en San Luis en la década de 1980, teniendo su primera planta en Córdoba en 1957. Primero perteneció a capitales americanos, después franceses y en el último tiempo había sido comprado por españoles.

!36 familias de Villa Mercedes empiezan a construir sus viviendas del plan Solidaridad

136 familias de Villa Mercedes empiezan a construir sus viviendas del plan Solidaridad

En la sede del Club General San Martín, el gobernador entregó certificados a 136 inscriptos que empiezan a transitar el proceso de edificación de sus viviendas. “En estas familias, hay 400 niños y adolescentes que en el corto plazo serán propietarios de su casa. Solidaridad significa que nos vamos a ayudar entre todos. Cada uno trabajará para hacer su casa y también la del vecino”, señaló.  Además, invitó a quienes no han concluido sus estudios primarios y secundarios a inscribirse en el Plan de Inclusión Educativa.

La última actividad en Villa Mercedes fue en el barrio Hipólito Irigoyen, donde Poggi inauguró 30 cuadras de pavimento del Plan 2000.

El vicegobernador Jorge Díaz, se refirió a la actividad desplegada este jueves: “Hoy el gobernador visitó dos industrias en Fraga y en Villa Mercedes, permanentemente el Estado cuidando el trabajo de los mercedinos, viendo como invierten para que crezca la producción. Todo el sector viene trabajando muy bien”.

En Potrero de los Funes, después de las 20:00, el mandatario participó del cierre del XIII Simposio de Transporte Pesado que se desarrolló en la Caja de Los Trebejos.