Mendoza
jueves, 30 octubre de 2014 | 07:54

Olivero participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior del Oeste

Entre los ministros de Seguridad y los jefes policiales del Nuevo Cuyo, se trataron problemáticas que tienen en común, como el tráfico de vehículos de una provincia a otra y las bandas que se dedican al narcotráfico.

El Ministro de Seguridad de San Luis fue recibido por su par, Leonardo Comperatore de la provincia de Mendoza, en un salón en Chacras de Coria.

El ministro Martín Olivero asistió a la reunión del Consejo de Seguridad Interior en Mendoza.

El ministro Martín Olivero asistió a la reunión del Consejo de Seguridad Interior en Mendoza.

El objetivo fue trabajar en conjunto y definir una agenda de actividades con el fin de conformar un comando unificado para la región.

“La delincuencia atraviesa fronteras, por lo que es necesario coordinar operativos en los puestos limítrofes con nuestras provincias hermanas, para sellar nuestras fronteras”, manifestó Martín Olivero.

El Consejo de Seguridad Interior del Oeste, tiene por finalidad articular el control de fronteras, la integración de políticas preventivas de seguridad ciudadana en puntos limítrofes interprovinciales, la prevención situacional en relación al tránsito automotor y al transporte de mercaderías.

Es por ello, que junto a los ministros de San Luis, San Juan y La Rioja, también asistieron los jefes de las direcciones de Investigaciones, Narcocriminalidad e Inteligencia Criminal.

A partir de este encuentro, que se realizó por segunda vez en quince días, los funcionarios provinciales pretenden armar una agenda de trabajo en común que incluya operativos conjuntos, además de compartir la información disponible. Entre las prioridades que se discutieron, figuran dos: el robo de vehículos y su tráfico de una provincia a otra, y la narcocriminalidad.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad