Plan Maestro de Minería 2014 - 2020
jueves, 30 octubre de 2014 | 16:57

Lanzaron el plan de Formalización, Promoción y Asistencia Técnica de pequeñas empresas

Tiene como destinatarios directos a productores, artesanos y operadores de servicios turísticos mineros de la toda la provincia. Tendrán la oportunidad para formalizar sus actividades, incorporarse al circuito de valor agregado y lograr mayor competitividad. Será un trabajo realizado entre la Dirección Provincial de Minería y un equipo de la Fundación Emprender.

El ministro Federico Trombotto en la sede de la Fundación  Emprender

El ministro Federico Trombotto en la sede de la Fundación Emprender

Entre los objetivos, se destacan atender el aspecto social-productivo del pequeño productor, mejorar las condiciones de funcionamiento de la pequeña empresa minera, incorporar a la pequeña empresa minera al circuito de generación de valor agregado y diseñar políticas competitivas diferenciadas para cada tipo de empresa.

Una de las solicitudes primordiales recabadas en la etapa de formulación del Plan Maestro de Minería, fue la necesidad de que las operaciones mineras que realizan los pequeños productores estén correctamente formalizadas para optimizar su desarrollo.

Según explicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, este plan es una de las ejecuciones del Plan Maestro de Minería y fue anunciado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, el pasado 30 de septiembre, durante el acto de promulgación de la ley.

Incluirá tres etapas que se desarrollarán durante los próximos meses: La primera es de relevamiento de productores, donde se planifica la apertura de dos registros que apuntan a conocer la situación y la cantidad de los pequeños productores mineros.

La segunda es titulada formalización de productores, que consiste en inscribir a cada productor respetando todos los requisitos formales, y la tercera será de promoción y asistencia técnica a la pequeña empresa minera.

Federico Trombotto explicó que el objetivo central de la promoción y asistencia es desarrollar un plan de negocio competitivo para cada productor minero, aspirando, para ello, concretar la condición vital: la formalización de las actividades.

Más información: http://www.planmaestromineria.sanluis.gov.ar/

Nota y foto: Julián Robles- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte