LAS RAFAGAS ALCANZARON 105 KM/H
jueves, 30 octubre de 2014 | 14:23

Intenso temporal de viento en Merlo

Los fuertes vientos que durante la noche y la madrugada azotaron a la Villa de Merlo causaron algunos daños e inconvenientes que comprometían la seguridad de los vecinos, por lo que desde las 20:00 del miércoles hasta las 6 de la mañana del jueves, el Municipio en conjunto con Bomberos, Policía y Edesal pusieron en marcha un intenso operativo de prevención y contención para resguardar la seguridad de los merlinos.

El fuerte viento provocó caídas de varios árboles en Merlo.

El fuerte viento provocó caídas de varios árboles en Merlo.

“La mayoría de los daños se produjeron en los tendidos de electricidad: algunos postes de cemento se cayeron y algunos cables se cortaron por el peso de los árboles que caían encima. Los vientos fueron muy fuertes, con casi 80 Km/H en forma constante y ráfagas de 105 Km/H. Hubo algunos daños a propiedades de los vecinos, pero afortunadamente, no tuvimos que lamentar víctimas de ningún tipo”, dijo el titular del Área de Defensa Civil y Seguridad Urbana, Leonardo Orgorozo.

Del Municipio, intervinieron las áreas de Tránsito, Seguridad Urbana y Alumbrado Urbano. Primero se retiró un cartel luminoso de Avenida Del Sol y Becerra, que se había desprendido y corría riesgo de caer peligrosamente a la calle. También se trabajó para liberar la carga eléctrica de los postes y árboles que cayeron en Avenida del Sol y Mercau, en calle Chumamaya, y en diversos puntos de Cerro de Oro.

Se trabajó durante toda la noche para subsanar los inconvenientes producidos por la tormenta.

Se trabajó durante toda la noche para subsanar los inconvenientes producidos por la tormenta.

Uno de los sectores que más afectados fue calles Becerra y Mundial 78, donde árbol y poste impactaron contra las rejas de una vivienda. En estos puntos, el trabajo se realizó en forma coordinada y exitosa: “Policía y Tránsito se encargaron de cuidar que la gente y los vehículos no se acerquen. Entre el equipo de Alumbrado y el personal de Edesal cortamos la carga eléctrica de los cables para que los Bomberos y Defensa Civil puedan cortar los árboles o retirar lo que se haya caído. Y después, se hacen los arreglos. Lo importante es apoyar el trabajo de cada organismo, para que no haya riesgos y se trabaje más rápido”, explicó Rufino Cuello, encargado del equipo de Alumbrado Urbano.

Alrededor de las 5:30, el Municipio facilitó un grupo electrógeno a la familia Pinto, de Cerro de Oro, ya que ante la falta de energía eléctrica, peligraba la salud de una mujer que necesitaba respirador artificial.

Durante la mañana, todas las instituciones continuaron trabajando intensamente en la ciudad para mitigar los daños del temporal de viento. Desde Edesal informaron que en el transcurso de la mañana se fue restableciendo el servicio de energía en todos los rincones de la Villa de Merlo.

El viento alcanzó los 105 kilómetros por hora.

El viento alcanzó los 105 kilómetros por hora.

Fuente y fotos: Dirección Comunicación Institucional Villa de Merlo

Temas Relacionados