XIII Simposio de transporte pesado
jueves, 30 octubre de 2014 | 16:59

Ingeniero de Vialidad nacional analizó la realización del Simposio de Transporte de Cargas

El encargado de Control de Pesos y Dimensiones de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Gregorio Ricouz, destacó como positivo poder contar con un simposio de esta envergadura en la Argentina y, particularmente, en San Luis, debido a que aquí confluyen todos los representantes mundiales en lo referido al manejo de políticas en transporte de cargas, logística y rutas. “Estar en contacto con los avances y las tecnologías que se están desarrollando a nivel global, poder presenciarlos y compartir experiencias, es muy importante para nosotros”, resaltó el ingeniero de la DNV.

El encargado de Control de Pesos y Dimensiones de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Gregorio Ricouz

El encargado de Control de Pesos y Dimensiones de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Gregorio Ricouz

Acerca de la experiencia, la participación en los diversos plenarios y la interacción desestructurada con los asistentes de todo el mundo en el HVTT13, el ingeniero Ricouz enfatizó: “El Distrito de Vialidad Nacional en San Luis acompaña la implementación de nuevas tecnologías en la materia. Los b-dobles que circulan, también lo hacen por nuestras rutas nacionales, pasan por nuestros puestos de control de pesos y dimensiones y son pesados. Contamos con un registro, tenemos una estadística de cómo circulan y también hacemos nuestras propias evaluaciones del impacto en el pavimento. Y el resultado ha sido muy positivo”.

En el cierre del XII Simposio HVTT habrá una demostración de manejo de bitrenes en el circuito internacional de Potrero de los Funes. En relación a la temática, el referente en transporte de cargas de la DNV aseveró: “El 14º Distrito San Luis acompaña la iniciativa de la Provincia, que ha sido pionera en la materia. Ya que implementó la circulación de bitrenes en el territorio provincial desde el año 2009, y Vialidad Nacional en San Luis acompañó la decisión. Este año, la presidenta de la Nación firmó el decreto que autoriza la circulación de bitrenes en corredores nacionales. Está en proceso la reglamentación, pero el aporte de la experiencia que tuvo en San Luis, sumado a las experiencias mundiales, que hoy se encuentran todas esas voces en este Simposio HVTT13, todo suma para alcanzar un transporte de cargas más seguro y eficiente, que no deteriore nuestras rutas. Porque una ruta deteriorada es menos segura, por eso el eje que tenemos en nuestro 14º Distrito de la DNV es controlar para cuidar. Y es lo que hacemos en los puestos de control de pesos y dimensiones que están operativos las 24 horas. De esta manera, cuidamos la seguridad vial y toda la inversión puesta en el pavimento”, concluyó el ingeniero Gregorio Ricouz.

Nota: Prensa de la Fundación  FISAL