Zona de Actividades Logísticas
jueves, 30 octubre de 2014 | 16:24

Federico Trombotto recibió a empresarios del Grupo Logístico Andreani

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, mantuvo una reunión en su despacho con el gerente de Cuentas Cuyo, Miguel Abaurre, y el  representante comercial de la firma en San Luis, Gonzalo Victorero.

Federico Trombotto recibió a empresarios del Grupo Logístico Andreani

Federico Trombotto recibió a empresarios del Grupo Logístico Andreani

Desde agosto del año 2011, la empresa Andreani estableció un centro de operaciones de distribución de correo y logística en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, sobre un depósito multifunción de 5 mil m cubiertos, que fue afectado en su estructura por un fuerte temporal, ocurrido en noviembre del 2012.

En ese contexto, el ministro Trombotto alentó a los representantes de Andreani a continuar y consolidar las operaciones del servicio integral de logística que brindan desde la ZAL a grandes industrias radicadas en San Luis, en pos de favorecer y acompañar la competitividad del sector.

Trombotto aprovechó la oportunidad para informar que el pasado martes visitó el centro de almacenamiento y distribución de medicamentos de la Droguería Provincial, que es operado desde la ZAL por la firma Andreani.

El depósito es el primer polo farmacéutico del interior del país. Tiene 1600 m2 y una inversión privada de más de $2 millones. Está ubicado en el corazón de la ZAL.

Desde allí se almacenan y distribuyen a los distintos centros de salud de la provincia, los remedios, insumos y la leche.

También participaron de la reunión la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, y el jefe del programa Planeamiento y Control de la ZAL, Diego Pájaro.

Nota y foto: Julián Robles Ridi-Prensa Ministerio de Industria, Comercio,  Minería y Transporte.