Apoyo al sector industrial
jueves, 30 octubre de 2014 | 19:32

Crafmsa duplicó en un año su producción y conquistó nuevos mercados

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la planta de la Compañía Regional de Aceros Forjados emplazada en Villa Mercedes. Con más de 524 empleados, la autopartista produce piezas para motores, suspensiones, diferenciales y transmisiones. Entre los principales clientes se encuentran Toyota Argentina, Renault, Scania y Volkswagen. “Mientas la producción automotriz descendió a la mitad, Crafmsa, que es autopartista, la duplicó”, graficó para destacar el momento por el que atraviesa la empresa.

Claudio Poggi, visitó la planta de la Compañía Regional de Aceros Forjados emplazada en Villa Mercedes.

Claudio Poggi, visitó la planta de la Compañía Regional de Aceros Forjados emplazada en Villa Mercedes.

El gobernador Poggi arribó minutos antes de las 16:00, acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente, Mario Merlo; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; y la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; para interiorizarse de las nuevas inversiones que realiza Crafmsa en San Luis y lo que planifica para los próximos años. Fue recibido por el presidente, León Zakalic, y vicepresidente, Edgar Rovella.

“Crafmsa ha tenido una reconversión productiva extraordinaria. Hace un año era una empresa que estaba a punto de cerrar y cientos de trabajadores iban a quedaban en la calle. El Estado provincial, los trabajadores y el gremio hicimos un gran esfuerzo. Se consiguió un nuevo inversor. Mientas la producción automotriz descendió a la mitad, Crafmsa, que es autopartista, la duplicó”, sostuvo  Poggi.

El jefe de Estado felicitó a la conducción de la empresa: “Le han sumado progreso y se han consolidado, avanzando en sus clientes. Provee fundamentalmente a toda la industria automotriz argentina. Cuando la producción de autos crezca, esta forja también seguirá creciendo por el bien de Villa Mercedes y San Luis”.

Poggi se refirió al momento difícil que atravesó la empresa el año pasado, “Nos reunimos con el gremio, buscamos nuevos inversores, nos movimos, no dejamos que cayera, porque eran 500 personas en la calle. Se mantuvieron esos puestos de trabajo y hoy se multiplican”, finalizó.

Los directivos de la firma presentaron la empresa al gobernador en un tiempo que se extendió por alrededor de 25 minutos

Los directivos de la firma presentaron la empresa al gobernador en un tiempo que se extendió por alrededor de 25 minutos

La Compañía Regional de Aceros Forjados Mercedes Crafmsa es una de las principales fabricantes de piezas forjadas del país, con asiento en Villa Mercedes, San Luis.  “El impacto social que tiene es de 1400 personas”, dijo en la reunión del directorio uno de los ejecutivos.

Los directivos de la firma presentaron la empresa al gobernador en un tiempo que se extendió por alrededor de 25 minutos. La visita del gobernador también tuvo como meta conocer personalmente las etapas de producción de la forja, que cuenta con una planta de 13.000 m2 divididos en celdas. Este recorrido se prolongó por un poco más de 40 minutos.

Posteriormente, Poggi recorrió junto a los directivos las instalaciones. “En este momento somos una de las forjas más grandes de la Argentina. Hace muy poco cumplió un año Rovella Carranza dentro de Crafmsa. En San Luis se puede invertir, porque las reglas son claras y uno puede planificar y pensar en el futuro, a pesar de la importante caída de la industria automotriz a nivel nacional”, señaló Rovella.

La planta se encuentra emplazada sobre la autopista de las Serranías Puntanas, en el km 698, Villa Mercedes. “Con esfuerzo y sacrificio, un equipo de trabajo logró importantes metas, como certificar normas de calidad, mejoramos la calidad, el clima laboral y trabajamos sobre la productividad. Queremos ser la forja más grande de Latinoamérica”, enfatizó el directivo.

La firma es líder en fabricación de piezas de acero forjadas y mecanizadas para la industria automotriz, petróleo, el agro, entre otros

La firma es líder en fabricación de piezas de acero forjadas y mecanizadas para la industria automotriz, petróleo, el agro, entre otros

El vicepresidente rescató el acompañamiento que realiza la Provincia a todo el sector industrial. “Es importante que el Estado se preocupe por lo que hacen las empresas privadas, porque somos una parte importante de la sociedad y podemos competir de igual a igual con otras empresas a nivel mundial”.

La firma es líder en fabricación de piezas de acero forjadas y mecanizadas para la industria automotriz, petróleo, el agro, entre otros,  y opera desde hace más de 50 años. La forja caliente y en frío se asentó en San Luis en la década de 1980, teniendo su primera planta en Córdoba en 1957. Primero perteneció a capitales americanos, después franceses y en el último tiempo había sido comprado por españoles.

Video: Edgar Rovella, vicepresidente de Crafmsa

Video: El gobernador visitó la empresa Grafmsa

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro

Temas Relacionados