Política habitacional
jueves, 30 octubre de 2014 | 18:12

Comienza la construcción de viviendas para 14 familias de Fraga

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió con vecinos de la localidad el acto durante el cual se puso en marcha el proceso de construcción de un barrio. “Desde lo material, no hay alegría más grande para una familia que tener su propia casa”, dijo el gobernador.

“Desde lo material, no hay alegría más grande para una familia que tener su propia casa”, dijo el gobernador

“Desde lo material, no hay alegría más grande para una familia que tener su propia casa”, dijo el gobernador

A partir de la construcción de estas 14  casas, se cumplirá con el 100 % de los inscriptos, ya que en una primera etapa se hicieron seis y luego, en la segunda, fueron otras cuatro viviendas las que se entregaron. De esta forma y a través de los planes Progreso y Sueños, los vecinos de la localidad de Fraga pueden cumplir el deseo de la casa propia.

El jefe de Estado fue acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente de Fraga, Juan Gil; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Luego de que se firmara el convenio para la construcción de las 14 viviendas, se entregaron 14 certificados de preadjudicación a los beneficiarios que verán su casa terminada el próximo año. Fue Adolfo Ronco, uno de los vecinos, quien habló en representación de todas las familias: “Estamos muy contentos y queremos agradecerle al Gobierno de la Provincia por la oportunidad que nos dan de tener una casa propia para nuestras familias”, expresó.

El gobernador compartió con vecinos de la localidad el acto durante el cual se puso en marcha el proceso de construcción de un barrio

El gobernador compartió con vecinos de la localidad el acto durante el cual se puso en marcha el proceso de construcción de un barrio

“Sentimos una enorme alegría por estar aquí. Recién llegamos de visitar a la fábrica Orbis, que va a construir una nueva planta para depósito, ampliando sus inversiones en la provincia y consolidando los puestos de trabajo existentes, además de crear nuevos. Es triste ver que en el resto del país hay suspensiones o despidos, pero en San Luis observamos que las empresas crecen, se amplían y eso es motivo para ponerse muy contento”, consideró Poggi.

Tuvo en cuenta que “con esta tercera tanda, estamos cumpliendo con el 100 % de los inscriptos. La Navidad del año 2015 la van a poder pasar en sus nuevas casas, van a poder brindar allí. Los felicito, veo niños chicos, otros que están por venir, por eso no hay alegría más grande para una familia, desde lo material, que tener la casa propia. Vamos Fraga, vamos para adelante”.

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro