Olimpíadas del Conocimiento
miércoles, 29 octubre de 2014 | 16:41

“Participar en las Olimpíadas me dejó muchos aprendizajes para mi vida”

Aseguró aún sorprendida la ganadora de la disciplina Historia, Romina Becerra, quien participa desde 2008 en el certamen educativo más convocante de la provincia.

Romina Becerra (izquierda) es la flamante ganadora de la disciplina Historia en las Olimpíadas del Conocimiento

Romina Becerra (izquierda) es la flamante ganadora de la disciplina Historia en las Olimpíadas del Conocimiento

Un ciclo que termina, una página que llega a su fin, la edición 2014 de Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento concluye, dejando atrás historias, sueños, amistades y aprendizajes. Romina Becerra (17), quien participa de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento desde 2008, resultó ganadora de las disciplina Historia.

En 2008, con tan sólo 11 años, decidió participar de la competencia que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP). Según la joven, que aún se encuentra sorprendida por el logro obtenido, participó siempre en la disciplina Historia porque le resulta muy interesante y además, encuentra facilidad.

En este sentido, la representante del Centro Educativo Nº 2 Paula Domínguez de Bazán expresó: “En la medida que fui creciendo seguí participando para perfeccionarme, ya que la disciplina es muy apasionante”.

Además, agregó: “Más allá de conocimiento, las Olimpíadas me dejaron muchos amigos, buenos profesores que me ayudaron y guiaron en el proceso de aprendizaje. Me siento muy afortunada de todo lo que conseguí”.

Premio al esfuerzo

Los estudiantes de 5º y 6 º año del secundario ganadores de cada disciplina se hicieron acreedores de una beca de estudio por $24.000. “Es muy importante el premio, ya que es una ayuda económica importante para iniciar mis estudios universitarios. Voy a estudiar Psicología, y con el premio pienso solventar parte de esta nueva meta”.

Por último, dejó en claro que, más allá de cualquier premio, el deseo personal fue siempre aprender aún más sobre su gran pasión: la Historia.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta