Ministerio del Campo
miércoles, 29 octubre de 2014 | 11:47

Mosca de los frutos: próxima a certificar normas ISO

Representantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación finalizaron la auditoria por la que certificaron el avance en relación a la planificación, ejecución y monitoreo de los procesos de Trampeo y Pulverización.

La auditoría externa se realizó en distintos puntos de la provincia.

La auditoría externa se realizó en distintos puntos de la provincia.

El jueves y viernes de la semana pasada, representantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) se hicieron presentes en San Luis para realizar la segunda auditoría al Ministerio del Campo. La actividad tuvo como finalidad avanzar en la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos en lo que concierne a la planificación, ejecución y monitoreo de los procesos de Trampeo y Pulverización

El resultado de la auditoría fue altamente positivo ya que cada punto inspeccionado contó con la aprobación por parte de Jesús Ortega, encargado de la auditoría, que se realizó en las oficinas del Ministerio del Campo, los laboratorios de San Luis y Villa Mercedes, como así también en domicilios de Juana Koslay, El Volcán y Villa Mercedes.

Es importante destacar que el informe emitido por IRAM también hace hincapié en “el grado de compromiso de la Dirección y del Personal de la Organización con el Sistema de Gestión de la Calidad”, lo que certifica el compromiso por parte del Ministerio de continuar asegurando el blindaje sanitario de la provincia.

En este sentido, y luego de esta segunda y última auditoría, habrá que esperar hasta el próximo el martes 18 de noviembre, cuando se reúna el Organismo Argentino de Certificación (OAA), quien define finalmente si se entrega la certificación. Lo positivo es que las decisiones se toman en base a los informes de IRAM, y como ya se mencionara anteriormente, los resultados han sido satisfactorios.

El 18 de noviembre se conocerá si se obutvo la certificación.

El 18 de noviembre se conocerá si se obtuvo la certificación.

Por otro lado, Ortega aprovechó la oportunidad para destacar el buen funcionamiento de las Barreras Sanitarias de Justo Daract y Desaguadero y que por sus cualidades edilicias y funcionales se debería analizar la posibilidad de certificarlas.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo