La provincia
miércoles, 29 octubre de 2014 | 15:14

La Calera es la primera localidad que cuenta con una plaza saludable

El Gobierno de la Provincia de San Luis comenzó hoy la inauguración de plazas saludables en La Calera. Se inaugurarán 75 en diferentes localidades. Los espacios verdes poseen 18 ejercitadores, que permiten a 30 personas entrenar al mismo tiempo. Encabezaron el acto el ministro de Deporte, Carlos Rosso, y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio.

El Gobierno de la Provincia de San Luis comenzó hoy la inauguración de plazas saludables en La Calera

El Gobierno de la Provincia de San Luis comenzó hoy la inauguración de plazas saludables en La Calera

También participaron el intendente de La Calera, Diego Lorenzetti; la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali; docentes y alumnos del Centro Educativo N°7 Geólogo Román Muñoz, y funcionarios. “El gobernador, Claudio Poggi, el 1 de abril manifestó que el deporte es la mejor inversión en salud y anunció esta nueva política, que busca instalar una plaza saludable en diferentes localidades de la provincia”, manifestó el ministro Rosso.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población. Pueden ser utilizados por niños, deportistas, abuelos y discapacitados. Cada uno posee una descripción de cómo deben ser usados correctamente, escrita en el sistema tradicional y en braille. Además, fueron graficados con imágenes.

Lorenzetti manifestó la alegría de ser la localidad pionera en la instalación de plazas saludables. “Le pido a los vecinos que nos ayuden a cuidarla, ya que es para el beneficio de todos los habitantes”, señaló el comisionado.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población

En este espacio de recreación, los usuarios podrán ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia. De esta manera se mejoran los índices relacionados con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.

De las 75 plazas, cinco estarán en la ciudad de San Luis, cinco en Villa Mercedes, tres en la Villa de Merlo y el resto una por cada localidad de San Luis.

Sandra Domínguez, docente representante de la escuela, comentó que los chicos realizaron un trabajo sobre los derechos del niño y plantearon la inquietud de si los adultos conocían los derechos de los más pequeños; y, a partir de esta situación, se realizó una investigación con la que participaron en la feria de ciencias provincial. En consecuencia, los chicos hicieron dibujos y el municipio se encargó de plasmarlos en carteles que están ubicados en diferentes puntos de la plaza, educando y decorando el espacio.

Video: Diego Lorenzetti, intendente de la Calera

Video: Sandra Domínguez, docente nivel Inicial colegio N° 7 Román Muñoz

Video: Sandra Domínguez, docente nivel Inicial colegio N° 7 Román Muñoz entrevista

Video: Alumnas del colegio N° 7 Román Muñoz