COMPETITIVIDAD
miércoles, 29 octubre de 2014 | 12:15

Interés de la empresa OT OURENCE en radicarse en la Zona de Actividades Logísticas

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto a la presidente de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, recibió en su despacho al director de la empresa de servicios de transporte de carga, Gerardo Pastine, y al gerente comercial, Osvaldo Theodossopoulo.

El ministro Trombotto junto a Cecilia Luberriaga  y los empresarios de OT Ourence.

El ministro Trombotto junto a Cecilia Luberriaga y los empresarios de OT Ourence.

Durante el encuentro, el empresario manifestó la seducción que les despertó el predio de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes para trasladarse con la actual sucursal que poseen en la Provincia, y brindar servicios de transporte regional y distribución desde allí a sus clientes, entre ellos, AutoSal, Rheem, Tyrolit Argentina, Mabe, AGD, y Ribeiro.

Pastine dijo que la ubicación geográfica de la ZAL es estratégica e ideal para el trabajo logístico que realizan desde la empresa, por estar ubicada en el centro del corredor bioceánico.

Del proyecto de inversión, se desprende otro eje que abarca un centro de mantenimiento de camiones, que incluiría mantenimientos mayores y menores de los vehículos: “Mantener los camiones es el ABC del transporte y por Villa Mercedes pasan todos”, enfatizó Pastine.

Por su parte, el ministro de Industria, puso a disposición la estructura institucional, y alentó a los empresarios a avanzar en la concreción del proyecto, en pos de sumar un nuevo eslabón para brindar servicios logísticos competitivos para las industrias de San Luis.

En esa misma línea, informó sobre el fuerte impulso que se le da desde el Gobierno de la Provincia y empresas radicadas en San Luis al uso de los camiones bitrenes, y los invitó a participar de la mesa redonda que se realizará este viernes en el Hotel Internacional Potrero de Los Funes, en el marco del 13º Simposio Internacional de Tecnología de Vehículos Pesados, titulada “Bitrenes en la Argentina y su impacto en los sectores productivos de San Luis”.

Nota y fotos: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte