BÁSQUET: TNA
miércoles, 29 octubre de 2014 | 19:25

GEPU-Española visita al líder, Sportivo 9 de Julio

La Fusión “va de punto” a Río Tercero, a enfrentar al equipo del “Lobito” Gustavo Fernández, que está invicto. El partido es válido por la 5ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso y se jugará el jueves a partir de las 22:00.

La Fusión tiene una parada difícil frente al puntero 9 de Julio, en Río III.

La Fusión tiene una parada difícil frente al puntero 9 de Julio, en Río III.

Será en el estadio “José Albert” de la ciudad de Río Tercero. La Fusión GEPU-Sociedad Española visitará a Sportivo 9 de Julio, por la quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

De existir un “mereciómetro”, La Fusión tendría dos partidos ganados ya: el suspendido ante Anzorena, en la ciudad de Mendoza, el último viernes, cuando ganaba 46-31 (el Tribunal de Disciplina citó para el jueves, a las 13:00, a comparecer al equipo de San Luis); y el que se le escapó a 30’’ del final, el domingo, frente al mismo rival, en su primera salida como visitante. Pero esto es básquet, un juego lógico y que las frías estadísticas dicen que los puntanos acarrean una racha de 0-4.

“El Patriota” es líder de la Zona Oeste y uno de los tres invictos que tiene el Torneo Nacional de Ascenso (los otros dos son Villa Ángela Básket, en la Zona Noreste y Unión de Santa Fe, en la Zona Litoral). El último lunes dio cuenta de Banda Norte en su visita al “Coloso”, 83-74. La diferencia no dice mucho, es cierto, pero metió un parcial de 29-17 en el final para llevarse el juego, va primero, ganó todos los partidos y eso no se discute.

Javier Sánchez y Alberto Ponzo serán los árbitros, y Gustavo Tacconi el comisionado técnico. En su segunda salida de San Luis, “El Lobo Gallego” tiene una parada difícil, pero hay noches y noches. La historia del deporte está llena de ejemplos y qué decir del básquet. Tal vez, la noche del jueves nos dé una muestra de ello.

Nota: Adolfo González

Foto: Marcelo Lacerda