XIII Simposio de Transporte Pesado
miércoles, 29 octubre de 2014 | 16:27

Ensayos de camiones largos en Alemania y mayor capacidad en Canadá

Son algunos de los temas que se tratan en el Simposio Internacional de Transporte de Carga Pesada, que se desarrolla en Potrero de los Funes y reúne a referentes de todo el mundo, donde debaten y traen toda la tecnología y avances en el uso del transporte de cargas.

Ensayos de camiones largos y mayor capacidad Son algunos de los temas que se tratan en el Simposio

Ensayos de camiones largos y mayor capacidad Son algunos de los temas que se tratan en el Simposio

El encuentro, organizado por el Gobierno de la Provincia y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación (CIDI), que agrupa la Fundación FISAL, lleva el segundo día a dos salas simultáneas para desarrollar y trabajar todos los temas de la agenda y más de ocho horas de reuniones. Una jornada completa para que cada país pueda mejorar sus sistemas de transportes que van desde legislaciones, infraestructuras, autorizaciones, entre otros.

En el caso de Alemania, que comenzó hace dos años el ensayo de combinaciones de camiones más largos, pero no más pesados, el investigador de carreteras federales, Marco Irzik, explicó que tuvieron cinco años para realizar el ensayo, pero para la operación de combinaciones de camiones de hasta 25,25 m de largo, se permiten en rutas especiales definidas por los estados federales y no todos participan de los ensayos. Con la definición de estos ensayos demostró que no se detectaron problemas durante la operación de los camiones largos, no hubo ningún accidente, y tuvieron respuestas favorables de los conductores entrevistados lo que significó para el país un aumento de eficiencia del transporte del 15 %.

Por otra parte, el investigador principal de Transporte y Energía FPInnovations, Séamus Paker, trajo al debate que en Canadá buscaron la necesidad de mejorar la eficiencia del transporte y de este modo permanecer competitivos a nivel global, en tanto que las reguladoras gubernamentales y de industria son para facilitar la conducción de pruebas de mayor capacidad de carga en las combinaciones de bitrenes, que significan mayor rendimiento y mejor productividad para el país.

Nota: Prensa de San Luis Logística- Laura Talquenca