Defensa del Consumidor
miércoles, 29 octubre de 2014 | 18:28

Continúan los controles a supermercados

El jefe del subprograma Defensa del Consumidor, Fernando Miranda, acompañado por integrantes de su equipo, encabezó este mediodía un control sorpresa al supermercado Vea, contiguo al San Luis Shopping Center.

Realizan controles en los supermercados

Realizan controles en los supermercados

“Controlamos la exhibición de precios de productos ofertados en góndola, pudiéndose constatar la falta del mismo en dos casos. Asimismo escogimos 19 productos que hacen a la satisfacción de las necesidades básicas del grupo familiar, controlándose la correspondencia del precio exhibido con aquel facturado en la línea de caja. Sobre éstos no hubo diferencias”, destacó Miranda.

El defensor de los consumidores explicó que tampoco hubo inconsistencias en los productos ofertados en folletería. “También fiscalizamos el libro de quejas escogiendo tres no conformidades volcadas en el mismo por consumidores, a los fines de que se informe al subprograma el tratamiento que se le dio a los reclamos por parte del comercio”, explicó.

Finalizada la inspección de rutina que se enmarca en el ejercicio de facultades propias del subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, procedieron a labrar actas de las infracciones detectadas, con el objetivo de dar a las mismas el trámite administrativo correspondiente.

“Realizamos este tipo de controles sorpresa para velar por la efectiva vigencia de la Ley de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial y sus normas complementarias”, concluyó Miranda. Participaron los asesores legales Javier Corigliano y Victoria Suárez.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte