UNIVERSIDAD DE OFICIOS
miércoles, 29 octubre de 2014 | 13:12

Comenzó la puesta en marcha de la UPrO

El vicegobernador Jorge Díaz se reunió con los integrantes de la junta promotora para coordinar el seguimiento de las obras de la casa de estudios, que se sumará a la oferta educativa existente en materia de educación superior y abrirá sus puertas el 7 de mayo 2015. El 18 de noviembre está prevista una reunión destinada a la comunidad para dar a conocer los alcances de las obras.

La reunión se desarrolló en la Sala de Gobernación del Centro Cívico de Villa Mercedes.

La reunión se desarrolló en la Sala de Gobernación del Centro Cívico de Villa Mercedes.

La reunión se desarrolló en la Sala de Gobernación del Centro Cívico de Villa Mercedes, a la que asistieron el jefe del Programa de Educación Técnica, Matías Follari y el docente, Mario Guidi y tuvo como premisa avanzar en la concreción de los aspectos estructurales y académicos definidos en el Plan Maestro. “El objetivo es que las obras estén culminadas de acuerdo a lo previsto en el proceso de ejecución y comenzar el ciclo lectivo el 7 de mayo de 2015 por lo que estaremos haciendo un seguimiento de los procesos de construcción y académicos, como dispone el Plan Maestro de la UPrO”, especificó Díaz.

También informó que el 18 de noviembre se realizará una reunión ampliada para toda la comunidad a efectos de dar a conocer los aspectos que hacen a las obras de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y los alcances de su puesta en marcha.

Cabe destacar que la Junta  Promotora, se reunirá una vez por semana para el seguimiento de los avances de obra y visitará una vez por mes la construcción edilicia.

El inicio de ejecución  ya comenzó con la preparación del terreno en el predio del ex Hogar Escuela donde serán construidos dos grandes edificios: uno de ellos contará con 4.000 metros cuadrados cubiertos, de dos plantas y estará ubicado junto a la vieja usina y el otro se erigirá sobre 1.300 metros cuadrados al lado del edificio educativo donde funciona el establecimiento Leonardo Da Vinci. En el más grande funcionará la carrera de Ingeniería y Mantenimiento, y en el segundo la diplomatura de Estética.

La UPrO “Eva Perón” promoverá en las personas el aprendizaje, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales, propios del contexto socio productivo que les permita conocer la realidad a partir de la reflexión metódica sobre la práctica y la aplicación sistematizada.

Ofrecerá  además, una educación inclusiva y de calidad y el plan académico comenzará con dos carreras de grado: Ingeniería en Mantenimiento y Diplomado Estilista y Esteticista. La primera tendrá cuatro tecnicaturas: electricista, soldador, instalador sanitario y gasista, y mecánico. Dentro de las tecnicaturas también se podrá optar por cursar módulos. La segunda agrupará  tres tecnicaturas: estilista, esteticista y cosmetólogo y masajista.

Nota: Viviana Antonucci – Prensa y Relaciones Institucionales Vicegobernación

Fuente y Foto: Dario Barroso