ACUEDUCTO LA FLORIDA
martes, 28 octubre de 2014 | 11:14

Puesta en valor del sistema óleo hidráulico y descargador de fondo

La subgerencia de Planificación de San Luis Agua, ejecutó obras de puesta en valor en el acueducto San Luis mediante la refuncionalización del sistema óleo hidráulico y el acondicionamiento de las válvulas de accionamiento del descargador de fondo.

Salida de válvula

Los trabajos de refacción integral del circuito incluyeron acciones de revisión, reparación y recambio de partes dañadas del circuito de tuberías, lo que permite asegurar la provisión del recurso, accionando sus válvulas. En esta importante línea de conducción,  se llevó a cabo la puesta en valor de la válvula del descargador de fondo, mediante tareas de mantenimiento, además de desarrollar la fabricación de un encauzador de flujo para dicho descargador, lo que permite que el recurso erogado sea contenido por este artefacto evitando socavar las inmediaciones de la presa.

Jorge Canta, a cargo del departamento de Planificación de San Luis Agua, señaló que de esta manera, y por medio de las maniobras hídricas planificadas, se implementa una correcta y programada apertura lo que permite desbarrar y mantener la presa en condiciones.

II Válvula del acueducto

El acueducto La Florida, es una importante línea de conducción de agua para exclusivo uso humano que abastece con el recurso a las ciudades de La Punta, San Luis y Juana Koslay.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua S.E