Además permite buscar y localizar artistas y creadores, infraestructura y servicios culturales, fiestas y festivales. El mapa también pretende centralizar la agenda cultural de la provincia, con información actualizada acerca del desarrollo de la cultura de San Luis.

Los artistas locales ya pueden promocionarse a través del Mapa Cultural

Los artistas locales ya pueden promocionarse a través del Mapa Cultural

“Esta iniciativa nace como una herramienta única y metodológica para descubrir las múltiples y diversas culturas que coexisten en nuestra provincia, sus manifestaciones artísticas, su patrimonio cultural y natural”, dijo la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien destacó que el Mapa Cultural de la Provincia de San Luis es además una herramienta auténtica y colaborativa, en la medida que es construida y administrada por toda la comunidad. “Al registrarse en este sitio, los usuarios no sólo están colaborando en la creación de un mapa cultural, sino que además están construyendo un sector cultural más dinámico y creativo para nuestra provincia”.

Con relación a su utilidad, la ministra destacó que otorga oportunidades igualitarias a las pequeñas organizaciones que no poseen suficientes recursos como para desarrollar estrategias de marketing, además promueve el turismo cultural, ofreciendo a los visitantes una fuente sencilla y completa de información y también genera una fuente irremplazable de información cultural que, aprovechada eficazmente, puede permitir al sector privado realizar diferentes análisis de mercado y al sector público planificar el desarrollo cultural y económico de la Provincia.

Su link: http://www.mapacultural.sanluis.gov.ar/

Nota y foto: Lucas Ojeda / Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas