PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
martes, 28 octubre de 2014 | 19:37

El ministro Sosa se reunió con directores de toda la provincia

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió con directivos de escuelas públicas de gestión privada, escuelas públicas autogestionadas y escuelas sedes del plan 20/30. Los distintos encuentros tuvieron por objeto, el pedido de colaboración con el lanzamiento y puesta en marcha del Plan de Inclusión Educativa en todo el territorio provincial. Plan que fue anunciado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el martes 14 de octubre.

Marcelo Sosa durante el encuentro con directivos de escuelas públicas de gestión privada

Marcelo Sosa durante el encuentro con directivos de escuelas públicas de gestión privada

En la oportunidad, Sosa reconoció la destacada tarea de cada uno de estos directivos y les solicitó que sean multiplicadores de la iniciativa. Para esto, les comentó acerca del Plan de Inclusión Educativa; los requisitos que deberán presentar los interesados en culminar sus estudios primarios y secundarios; y la inscripción, cuya fecha comienza el próximo 3 de noviembre, en todas las sedes del Plan 20/30 de todo el territorio provincial.

“La intención de este encuentro con ustedes que están al frente de las escuelas de San Luis, es que se informen sobre este ambicioso plan que pone en marcha el Gobierno de la Provincia y, de esta forma, sean multiplicadores de la iniciativa, puedan ayudarnos a difundir e informar a todos ciudadanos acerca de este plan. En el caso de que conozcan a familiares, vecinos, o los mismos papás de los alumnos que aún no finalizaron sus estudios, que puedan guiarlos para que se inscriban y culminen sus estudios”, explicó Sosa.

Por otra parte, y con respecto al dictado de clases y los espacios físicos, el ministro dijo: “De acuerdo al número de inscriptos, se decidirá si se montarán nuevas salas informativas para el dictado de clases y si el número sobrepasa lo pensado, estaremos pidiendo la colaboración en el préstamo de más aulas en las escuelas”. Inmediatamente, diversos directivos ofrecieron aulas para el dictado del PIE, como, por ejemplo, el Instituto San Marcos, en Santa Rosa, entre otros.

Directivos de escuelas públicas autogestionadas también se reunieron con el ministro Sosa

Directivos de escuelas públicas autogestionadas también se reunieron con el ministro Sosa

Durante la reunión, la totalidad de los asistentes coincidieron en que este plan ha causado por estos días una gran revolución, todos comentan que podrán terminar sus estudios con gran alegría, es así que, numerosas anécdotas narraron los directores de conocidos, vecinos o familiares que están contando los días para familiarizarse nuevamente con la lectura, la escritura.

Cabe destacar que los requisitos que deberán presentar los interesados en finalizar sus estudios primarios y secundarios son: copia del DNI , dos años de residencia en la provincia y los certificados analíticos. Toda esta información se puede visualizar en la página web: www.inclusióneducativa.sanluis.edu.ar

“Tal como lo pidió ya el gobernador, necesitamos el apoyo de todos ustedes. Si bien estamos llevando a cabo una amplia campaña de difusión, además, estamos hablando con todas las instituciones que tienen vínculo directo con los ciudadanos”, explicó Sosa.

Párrafo aparte, dijo: “Los insto a continuar trabajando con la responsabilidad que lo han venido haciendo y a renovar los esfuerzos ante la magnitud de este nuevo plan educativo e inclusivo que llevará adelante la Provincia”.

 

Fuente y Foto: Prensa del Ministerio de Educación