EN EL AVE FÉNIX
martes, 28 octubre de 2014 | 12:04

Dos jornadas a puro deporte con el Plan Altura Intercolegiales

El Programa de Deporte Estudiantil del Ministerio de Deportes realizó dos jornadas de trabajo en el marco del Plan Altura 2014/2015. Reunió a alumnos de diferentes puntos de la provincia en el Polideportivo Ave Fénix.

El Plan Altura 2014/2015 detecta aptitudes deportivas en niños del primario según su perfil morfo-funcional

El Plan Altura 2014/2015 detecta aptitudes deportivas en niños del primario según su perfil morfo-funcional

 

El jefe del Programa Estudiantil, Silvio Leyría aseguró que las actividades alcanzaron un balance positivo para los chicos, los padres y los profesores: “Fue para ellos una experiencia única ya que compartieron todos juntos de pruebas y diferentes actividades y durmieron en las instalaciones del Ave Fénix”, destacó.

Participaron 22 niños, provenientes de Beazley, La Carolina, San Martín, La Toma, Alto Pelado y San Luis. Jugaron básquet, vóley, handball y efectuaron prácticas de atletismo. Además, los profesores responsables realizaron las mediciones de talla y altura, y se elaboró un plan de trabajo para que cumplan en sus clases de educación física. Se definió por otra parte que un nuevo encuentro se realizará en abril para evaluar el avance deportivo de los chicos seleccionados.

Las tareas y el motivo del encuentro se enfocaron en detectar aptitudes deportivas de los alumnos que conforman el Plan de Altura y determinar el perfil morfo-funcional (peso, talla) de los alumnos seleccionados en el marco de los Juegos Intercolegiales “Integración  y Amistad” 2014.

El Plan tiene además la misión principal de detectar alumnos que de acuerdo a la edad tienen una altura destacada. El trabajo se centró entonces en los chicos nacidos entre 2003-2004 que tienen entre 10 y 11 años y que cursan sus estudios en escuelas de toda la provincia.

Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes