Ajedrez
lunes, 27 octubre de 2014 | 18:06

Raquel Saccaro obtuvo el 2º puesto en el Panamericano Femenino de Ajedrez

La ajedrecista de la Universidad de La Punta, Raquel Saccaro -disminuida visual-, obtuvo el segundo lugar en el Panamericano Femenino de Ajedrez, que se disputó del 19 al 24 de octubre en San Pablo, Brasil.

La ajedrecista de la ULP, Raquel Saccaro, consiguió otro trofeo para el ajedrez sanluiseño

La ajedrecista de la ULP, Raquel Saccaro, consiguió otro trofeo para el ajedrez sanluiseño

El ajedrez de la provincia se posiciona nuevamente en la cima del continente, afianzándose cada vez más como referente nacional. En esta oportunidad, la ajedrecista Raquel Saccaro -disminuida visual-, obtuvo el segundo puesto en el Panamericano Femenino de Ajedrez, que se disputó del 19 al 24 de octubre en San Pablo, Brasil.

El torneo se disputó a cinco rondas por sistema americano todos contra todos, con hora y media a finish por jugador como tiempo de reflexión. El representativo argentino estuvo integrado por Carolina Cayo y Raquel Saccaro, ubicándose detrás del combinado colombiano.

Cabe destacar que Raquel Saccaro es integrante de los talleres de ajedrez para ciegos y disminuidos visuales que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP).

Pablo Acosta fue más rápido que el campeón mundial

Por otro lado, el joven alumno de la Escuela de Talentos de la ULP Pablo Acosta (14) derrotó en partidas rápidas -cinco minutos-  al reciente campeón mundial sub 16, Alan Pichot, en la final Continental Absoluta en modalidad Blitz.

Los jóvenes, amigos y rivales desde pequeños, se encontraron en la final, donde Acosta logró un nuevo triunfo importante en su carrera, teniendo en cuenta que la modalidad blitz es una de las especialidades de Pichot.

Finalmente, el torneo quedó en manos del GM Axel Bachman (Paraguay),  mientras que Pablo Acosta ocupó un valioso 7º lugar, cuando se encontraba preclasificado en el 10º puesto.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta