PLAN TUBI UNIVERSIDADES
lunes, 27 octubre de 2014 | 17:06

Poggi entregó bicis a 445 alumnos de la Universidad Católica de Cuyo

Estudiantes de 1º año de las 13 carreras de la casa de alto de estudios recibieron, esta tarde, sus bicicletas durante un acto que presidió el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.  “Promovemos el uso de la bici porque tiene muchos beneficios, ya que genera un hábito de vida saludable, es un medio de transporte económico”, sostuvo Poggi.

Poggi entregó bicis a 445 alumnos de la Universidad Católica de Cuyo

Poggi entregó bicis a 445 alumnos de la Universidad Católica de Cuyo

El plan TuBi tuvo hoy uno de sus días más importantes: las bicicletas llegaron por primera vez a los estudiantes universitarios.

Los mismos podrán disfrutar de rodados distintos a los que recibieron en un primer momento los alumnos de las escuelas, ya que estos modelos son de ruta y rodado 27, con 12 velocidades.

445 alumnos de 1º año de las 13 carreras que ofrece la Universidad Católica de Cuyo, recibieron su bicicleta en las instalaciones que la institución posee en la calle Felipe Velázquez 471, en la ciudad capital.

El gobernador Poggi asistió a la entrega, acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio.

Melina Maluf Martínez, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, fue la encargada de abrir la ceremonia y dijo: “Nos prestigia ser la primera universidad en recibir las bicicletas, lo cual nos obliga al uso diario de las mismas. Estamos hechos para movernos, por eso es muy importante esta iniciativa, más que nada por la época en la que vivimos, donde los celulares, las computadoras y las tablets ocupan la mayor parte de nuestro tiempo”.

Luego de una bendición, a cargo del capellán Mauro Quevedo, el jefe de Estado provincial tomó la palabra y se dirigió a los casi 500 alumnos que asistieron al acto: “Sentimos mucha alegría por estrenar el plan TuBi Universitario. Este, es un ambicioso plan de la Provincia para promover el uso de la bici. El año pasado sancionamos la ley TuBi, la cual va a trascender los gobiernos y obliga al Estado a entregar bicicletas a los alumnos que salieran de la escuela secundaria, sean públicas o privadas; este año, lo ampliamos a las universidades e institutos superiores para que todos puedan ser beneficiados por este plan. Pretendemos que sea un aporte para ustedes, una ayuda en pos de su salud, economía y medioambiente. Es un gran sacrificio el que hacen por estudiar, así que disfruten de las bicis”.

“Promovemos el uso de la bici porque tiene muchos beneficios, ya que genera un hábito de vida saludable, es un medio de transporte económico, no contamina y, aparte, se genera en San Luis una industria de la bici, debido a que están los que las fabrican, los que las arreglan. Todas las bicis están ensambladas en San Luis y hemos cumplido con todos los alumnos de la primaria y secundaria de la provincia. Hasta hoy, se llevan entregadas 17 mil bicicletas y, en total, se entregarán 19644 unidades”, detalló el primer mandatario.

Estudiantes de 1º año de las 13 carreras de la casa de alto de estudios recibieron sus bicicletas

Estudiantes de 1º año de las 13 carreras de la casa de alto de estudios recibieron sus bicicletas

El Gobierno de la Provincia entregó cinco bicicletas de manera simbólica, una por cada facultad con la que cuenta la Universidad. La primera en recibir su bici fue Lucía Micaela Miranda, de la Facultad de Veterinaria. Siguieron Federico Reyes, por Ciencias Médicas; Gonzalo Nicolás Nicotra, por Derecho y Ciencias Sociales; Florencia Díaz, por Ciencias Económicas, y Leticia Márquez, por Filosofía y Humanidades.

De esta forma, se cumple con la primera entrega de bicis a estudiantes universitarios. Este miércoles, será el turno de los 427 alumnos que asisten a las dos sedes de la Universidad de La Punta, quienes recibirán sus bicicletas en el Campus de la universidad.

Nota: Andrés Acosta

Fuente: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Esteban Castro