ARGENTINO FEMENINO DE BÁSQUET
lunes, 27 octubre de 2014 | 12:22

Las selecciones de San Luis fueron 6º y 7º en Embalse

Las selecciones femeninas de San Luis clasificaron en el 6º lugar en U14 y 7º en U17 en los Campeonatos Argentinos disputados en Embalse, Río Tercero.

La selección U14 terminó en el 6º lugar.

La selección U14 terminó en el 6º lugar.

El domingo finalizaron las actuaciones de San Luis en el Campeonato Argentino de Básquet Femenino, categorías U14 y U17 que se disputaron en forma simultánea en la ciudad cordobesa de Embalse Río Tercero.

Las chicas del U14, dirigidas por Rodrigo Iglesias clasificaron en el sexto lugar, tras la derrota ajustada ante Chaco 45-41. Le ganaron a Corrientes durante la fase clasificatoria y luego a Córdoba, organizador del evento

La U17 venció a La Rioja  64-35 y obtuvo el séptimo puesto. Las dirigidas por Miguel Amante, volvieron a derrotar a las riojanas como en la primera ronda.

Meritoria actuación de los seleccionados femeninos de básquet, sumando experiencia en competencias nacionales que ayudarán a mejorar el nivel de las jugadoras puntanas, contribuyendo al desarrollo la actividad.

Se viene el Argentino U17:

Por otra parte, este lunes a las 20:00 habrá una reunión en la Federación de Básquet de San Luis donde se abordarán temas relacionados a la organización del Campeonato Argentino U17 que se desarrollará en San Luis entre los días 13 al 19 de noviembre próximo.

La novedad más importante al respecto, es la baja como subsede de Villa Mercedes, por cuestiones presupuestarias. Varias comisiones de trabajo se armaron para facilitar las tareas, a saber: movilidad, alimentación, árbitros, autoridades, alojamiento y filmación.

El evento tendrá a Enrique Tolcachier como director deportivo, quien estará coordinará el juego de las 12 selecciones. Se prevé la visita del interventor de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Federico Susbielles para tomar contacto con la realidad del básquet nacional en las categorías formativas.

 

Nota: Adolfo González

Fuente: Prensa Federación de Básquet de San Luis

Foto: facebook