PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 27 octubre de 2014 | 20:16

Infraestructura tecnológica: uno de los pilares en la revolución educativa de San Luis

Conectividad gratuita a Internet, aulas equipadas con computadoras, y una plataforma virtual con contenidos académicos, son algunas de las claves para la puesta en marcha del Plan de Inclusión Educativa. En una nueva apuesta a la educación, el Gobierno provincial brindará a los sanluiseños la oportunidad de concluir sus estudios primarios y secundarios. 

Aulas equipadas con computadoras, conectividad gratuita a Internet y una plataforma virtual con contenidos académicos, son algunas de las características del Plan de Inclusión Educativa

Aulas equipadas con computadoras, conectividad gratuita a Internet y una plataforma virtual con contenidos académicos, son algunas de las características del Plan de Inclusión Educativa

La infraestructura tecnológica provincial se ha transformado en uno de los pilares en la revolución educativa provincial. Luego del plan 20/30, donde miles de sanluiseños concluyeron sus estudios secundarios, el Gobierno de San Luis redobló la apuesta a través del Plan de Inclusión Educativa: un proyecto que brindará la oportunidad de finalizar el nivel primario y secundario.

Para hacer realidad este proyecto y llevar nuevas oportunidades a cada localidad de la geografía puntana, el Gobierno provincial dispone de una importante infraestructura tecnológica, que se presenta como una de las claves para el desarrollo de las políticas educativas sanluiseñas, en materia digital.

Aulas equipadas con computadoras, Internet en todo el territorio provincial y una plataforma virtual con contenidos académicos, resultan fundamentales para la formación y el crecimiento de los alumnos que apuesten al nuevo proyecto del Gobierno de San Luis.

Cabe recordar que, desde el año 1998, con la creación de la Autopista de la Información (AUI), comenzó a gestarse la agenda digital sanluiseña que, hoy, ejecuta innumerables iniciativas de forma exitosa. Cada uno de estos proyectos puede llevarse a cabo gracias al servicio de conectividad gratuita que llega a cada rincón de la provincia.

Algunos detalles del nuevo plan educativo

El proyecto está destinado a quienes no concluyeron sus estudios primarios y/o secundarios. Todos los ciudadanos de la provincia que se encuentren en esta situación y deseen aprovechar esta nueva oportunidad para finalizar su escolaridad, deberán inscribirse a partir del 3 de noviembre y hasta el 19 de diciembre.

Requisitos para la inscripción:

– Nivel primario: mayores de 15 años que no tengan estudios primarios completos.

– Nivel secundario: mayores de 20 años que no tengan estudios secundarios completos.

 

Nota y foto: Universidad de La Punta