BÁSQUET: TNA
domingo, 26 octubre de 2014 | 16:34

La Fusión visita a Anzorena

En su primer partido de visitante, GEPU-Española enfrentará al equipo mendocino de Anzorena, a partir de las 20:00. Por la 4ª fecha de la zona oeste del Torneo Nacional de Ascenso.

A partir de las 20:00 en el estadio Roberto Gutiérrez de Mendoza, se enfrentarán por la 4ª fecha de la zona oeste del Torneo Nacional de Ascenso, Anzorena y la Fusión GEPU-Sociedad Española. Arbitrarán la dupla Lorenzo-Cáceres y el comisionado técnico será Mario Donda.

La Fusión querrá confirmar la superioridad demostrada el viernes ante Anzorena. Los mendocinos dirán que fue "una mala noche" y saldrán con todo.

La Fusión querrá confirmar la superioridad demostrada el viernes ante Anzorena. Los mendocinos dirán que fue “una mala noche” y saldrán con todo.

El equipo de San Luis saldrá a la cancha por primera vez de visitante y querrá confirmar en los próximos 40 minutos de juego, la superioridad demostrada el último viernes ante los mendocinos durante los 24:46 que duró el partido, suspendido por fallas técnicas en los relojes de 24”.

Los puntanos habían sorprendido al equipo de Sebastián Figueredo, con una presión continúa sobre la media cancha a los hombres del perímetro, dificultando la llegada de la pelota al poste bajo, doblando esfuerzos allí, forzando el error del rival, provocando pérdidas por  malos pases hacia dentro de la zona, o interceptando el balón cuando los grandes (García, Sánchez) ponían la bola al piso. La media distancia no le funcionó a los de la calle Olascoaga, y el resultado de todo esto fueron los 7’:05” que estuvieron sin convertir.

Difícilmente pueda darse un partido de estas características nuevamente, ambos entrenadores lo saben, pero el juego, emparejado a priori por la similitud en la filosofía de ambas escuadras, dependerá de la inspiración que tengan las individualidades esta noche. Llámese Schestakow, Aguilera, Bonini, Sánchez por el local (Revellino seguirá afuera por lesión) o Sola, Bolling Jr., Prego y Acosta por el lado de La Fusión.

El partido del viernes no terminó, es cierto, pero GEPU-Española sabe que fue superior y que dejó una imagen de ganador. Anzorena sabe que tendrá que, primero revertir la sensación de equipo sin gol que lo persigue como fantasma en los momentos claves, para luego tratar de llevarse el partido.

Ambos llegan con la cabeza puesta en este juego, uno para ratificar, el otro para rectificar el momento: espectáculo asegurado.

 

Nota y foto: Adolfo González

 

 

Temas Relacionados