Torneo Federal "A"
domingo, 26 octubre de 2014 | 18:47

Estudiantes ganó y quedó a dos pasos del ascenso al Nacional “B”

El equipo de Morant – Ortiz derrotó a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0, con gol de Roberto Moreira Aldana, mantiene las diferencia con su único perseguidor – Unión de Villa Krause – y esta a dos finales del Nacional “B”. Estudiantes trabajó el partido, lo jugó como una verdadera final y fue justo vencedor en el “Coliseo”.

Estudiantes está a dos finales del ascenso al Nacional "B"

Estudiantes está a dos finales del ascenso al Nacional “B”

Estudiantes salió con todo en busca de la apertura del marcador ante Gimnasia. En la primera acción en el ataque, Cristian Nuñez cedió para Viturro que definió en posición  adelantada y Tello Figueroa anuló la jugada a instancias del juez de línea.

El Albiverde era más en los primeros minutos, Viturro manejaba la pelota en la mitad y Roberto Moreira Aldana era a carta de gol del equipo puntano.

El prolijo equipo mendocino, salió  del asedio de los primeros instantes y de a poco fue parándose más adelante en el terreno de juego y emparejó las acciones. Sergio Oga quería ser el conductor del “Lobo” y complicó a Valentín Brasca con un remate desde lejos.

A los 21 minutos Sergio Viturro se hizo cargo de una falta fuera del área de Gimnasia y la pelota salió a centímetros del arco de Matías Alasia.

El partido era parejo, Estudiantes buscaba por las bandas con Daniel Garro y Sergio Viturro, mientras que Gimnasia con Sergio Oga, Ramiro Pereyra y Oscar Amaya complicaban a la última línea puntana. El primer tiempo finalizó igualado sin goles.

En el comienzo de la segunda mitad, Estudiantes salió en busca de la apertura del marcador, pero rápidamente Gimnasia emparejó las acciones y se prestaron la pelota en los primeros minutos de la etapa.

A los 20 minutos, recién llegó la primera acción de peligro para la visita. Alejandro Manchot se equivocó en el fondo y Pereyra se perdió el gol ante la salida de Brasca.

Gimnasia jugaba mejor, pero en una llegada de Estudiantes Roberto Moreira Aldana recibió en el área y con un remate de zurda mandó la pelota al fondo del arco para marcar el único gol del partido.

Roberto Moreira Aldana Convirtió el único gol del partido

Roberto Moreira Aldana convirtió el único gol del partido

Con la ventaja en el marcador, Estudiantes se soltó y las chances de gol comenzaron a aparecer. Se lo perdió nuevamente Roberto Moreira Aldana y minutos más tarde Cristian Nuñez dejó pasar la posibilidad de aumentar diferencias.

Estudiantes, se aferró a una victoria importantísima, generando varias ocasiones de gol sobre el arco defendido por Matías Alasia, construyendo una victoria que lo deja a dos partidos del ascenso.