Este lunes  a las 14:30 horas el Gobierno de la Provincia entregará las primeras 438 bicis a estudiantes de 1° año de las 13 carreras que se dictan en la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis.

El acto se realizará en la misma sede de la Universidad, en calle Felipe Velázquez, donde el Gobernador, Claudio Poggi, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa y equipo entregarán las primeras bicicletas de esta nueva etapa del Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en bicicleta.

El acto se realizará en la sede de la Universidad, en calle Felipe Velázquez.

El acto se realizará en la sede de la Universidad, en calle Felipe Velázquez.

El miércoles a las 10 horas en el Parque de las Naciones, será el turno de los 427 alumnos que reúne las dos sedes de la Universidad de La Punta.

“El modelo que recibirán los chicos está adecuado al uso que le darán los estudiantes, es uno de ruta, rodado 27 con 12 velocidades”, adelantó la ministra, Daiana Hissa.

¿Quiénes reciben las bicis?

Los alumnos que certifiquen haber finalizado los estudios secundarios y acrediten la condición de alumno regular, ya que debe estar cursando materias de 1° año de la carrera.

Tal como se realiza con las entregas de TuBi en el nivel secundario, estas serán otorgadas mediante un comodato que no firmarán los padres, como en el primer caso, sino los alumnos. A través del documento que contendrá datos personales del alumno y especificaciones de la bicicleta, que permitirán su identificación se crea el compromiso de devolver el rodado si se pierde la condición de alumno regular.

Objetivos

– Promover la conciencia en el cuidado del medio ambiente y mejorar la salud física y social de una generación de estudiantes que serán futuros profesionales.

– Motivar a los jóvenes a finalizar sus estudios secundarios y a comenzar con los estudios universitarios.

– Favorecer el traslado de los jóvenes que más utilizan el transporte público sustentable debido a que en su mayoría no pueden acceder a una bicicleta o a otro medio de movilidad.

Nota y foto: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente