Formula Renault 2.0  
domingo, 26 octubre de 2014 | 00:13

Dominici fue tercero en la final

La Formula Renault 2.0 disputa este fin de semana su noveno capítulo de la temporada, teniendo como escenario al imponente Autódromo de Termas de Río Hondo (Provincia de Santiago del Estero). El piloto puntano Nicolás Dominici, tuvo una buena actuación a lo largo de toda la jornada, donde el calor se hizo sentir, superando en pista los 50 grados.

Dominici fue tercero en la final

Dominici fue tercero en la final

A la hora de los entrenamientos, el volante de San Luis se ubicó tercero, presagiando lo bueno que estaba por venir. En tanto que en la clasificación, obtuvo el décimo lugar para la primer final, y el octavo para la segunda.

En la competencia inicial, logró rápidamente avanzar varios puestos, hasta llegar al sexto lugar, pero en el tramo final de la carrera tuvo un toque con otro competidor que lo relegó hasta el noveno puesto. (Posteriormente, los comisarios deportivos decidieron sancionar a Nicolás por el toque, excluyéndolo de la carrera)

La segunda final lo encontró a Dominici partiendo desde el octavo cajón de la grilla. Fruto de una gran largada, pudo rápidamente mostrar su potencial, creciendo en el clasificador. Así las cosas, en el vuelta a vuelta siguió con un ritmo demoledor, logrando ver la bandera a cuadros en la tercera posición. Primer podio del año para Nicolás, un verdadero premio a tanto esfuerzo.

“Estoy muy feliz. Si bien el resultado final fue diferente en cada carrera, siempre note que tenía un auto muy competitivo, lamentablemente en la primera tuve un toque por querer avanzar, y bueno la revancha se dio en la segunda final, donde hicimos un gran trabajo y nos subimos al podio. Una gran alegría. Mañana seguiremos dando pelea”, señaló Dominici.