EL COMPOSITOR VOLVIÓ A LA PROVINCIA
domingo, 26 octubre de 2014 | 20:22

Abel Pintos: “Quiero mucho a San Luis porque tengo una conexión muy profunda”

Previo a brindar su recital en el estadio El Ave Fénix, el cantautor brindó una conferencia de prensa en el Hotel Vista. En diálogo con Agencia de Noticias San Luis, el músico comentó que esta noche hará un recorrido por su último material : ABEL.

Abel Pintos se presentará esta noche en el estadio Ave Fénix

Abel Pintos se presentará esta noche en el estadio Ave Fénix

El compositor  Abel Pintos arribó a la provincia para hacer la última presentación de su disco ABEL. Dueño de una tranquilidad y humildad que lo caracteriza, el cantante contó acerca de su última edición: “Qué el disco tenga mi nombre tiene que ver con que yo acepte este rol, que para mí como músico es significativo”.

Además entre mate y mate comentó que “las expectativas son muchas para el show de hoy, hace poco estuvimos brindando un concierto en la provincia, y en esa oportunidad presentamos algunas de las canciones que hoy volvemos a presentar, pero el disco completo”.

“El Ave Fénix es un lugar mítico de alguna forma para la música en San Luis, un lugar “consagratorio”, y en lo particular y lo emocional presentarme allí significa cumplir otro sueño para mí. San Luis es una provincia a la que quiero mucho y tengo una conexión muy profunda”, señaló el cantautor.

El músico presentará su disco ABEL

El músico presentará su disco ABEL

Abel también en su diálogo hizo referencia a realizar proyectos en otros países como lo hizo en España: “Están presentes tengo ideas de desarrollar otros trabajos afuera, pero en Argentina la química en los conciertos es muy fluida. Todo lo que sucede lo disfruto mucho, como desde hace 20 años que estoy en la música”.

La gira del músico continuará en el Estadio Único de La Plata 8 de noviembre, luego de brindar el show en la provincia. Luego se presentará en Córdoba el 14 y 15 en el Orfeo Superdomo, seguirá por el sur del país: La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut y el sur de Buenos Aires. “Son nueve conciertos que haremos en la gira que durará once días”, dijo Pintos.

Para finalizar el 2014, el artista narró: “Viajaré en diciembre a Colombia para cantar junto a Santiago Cruz, un cantante y amigo, a ambos nos gusta la música que hace cada uno , y me invitó a participar en la presentación de su nuevo material que comienza el 5 de diciembre”.

La conferencia se realizó en el Hotel Vista

La conferencia se realizó en el Hotel Vista

 

Nota: Cinthia Aguero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Temas Relacionados