JUSTO DARACT
sábado, 25 octubre de 2014 | 12:05

Ultiman detalles para el 10º Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, mantuvo un encuentro con el intendente de Justo Daract, Jorge Melano; a fin coordinar acciones para la realización del festival. De la reunión también participó el jefe del programa Cine y Música, Fernando Ofría, y el jefe de subprograma Control de Gestión, Daniel Algarbe.

La reunión se mantuvo en el despacho del intendente Melano y duró casi dos horas. Se trabajó en la logística general del festival.“Hemos tenido una reunión de trabajo con el intendente y sus colaboradores, a fin de cerrar ideas con vistas a lo que será el festival con fecha el 11, 12 y 13 de diciembre, en Justo Daract”, dijo la ministra Sosa.

La reunión se realizó para coordinar la 10º edición del Festival del Tango en Justo Daract

La reunión se realizó para coordinar la 10º edición del Festival del Tango en Justo Daract

“Durante el espectáculo se podrá vivir un show de gran nivel artístico, estarán las diferentes expresiones del tango, moderno, clásico, sinfónico y habrá sorpresas y atractivos para que sea un evento de gran trascendencia, no sólo en lo turístico sino también en lo cultural”, destacó Celeste Sosa.

Por su parte, el intendente de Justo Daract, Jorge Melano, manifestó que, “la propuesta artística en esta oportunidad será solo tango, genuino festival del tango con artistas locales, nacionales e internacionales.”

“Durante la jornada, las sorpresas y atractivos estarán dados en lo que genera el festival, rescatando la esencia de esta iniciativa, dándole una gran importancia al tango, que ha contribuido al sanluisismo y a la puntanidad, y que mucho tiene que ver en la formación de la cultura en San Luis”, destacó Fernando Ofría.

Como todos los años, Justo Daract albergará durante tres días a los artistas del género, tanto locales como nacionales e internacionales. El Festival se llevará a cabo en el  Anfiteatro de los Sueños, escenario elegido para la realización de la décima edición de este mega evento, con la presentación del disco de Américo Moroso, grabado en la Casa de la Música.

“Este año el Festival tendrá, además de todo lo anunciado, una impronta local muy fuerte, con espacios gastronómicos, y culturales alrededor del escenario para el disfrute del visitante y de los lugareños”, dijo finalmente Daniel Algarbe.

  Nota y foto.  Lucas Ojeda – Juan Sarmiento / Ministerio de Turismo y Las Culturas.