EL GOBERNADOR EN SAN MARTÍN
sábado, 25 octubre de 2014 | 13:57

Poggi visitó a seis niñas y a la maestra de la escuela del paraje Los Comederos

Al San Luis del interior se llega con determinación y optimismo. Con ese espíritu llegó el gobernador hasta la Escuela Nº326 Jorge Newbery. Su visita fue inesperada, la sorpresa se traducía en las risas y miradas inquietas de las niñas que allí asisten. El perfume de la niñez y la tiza se respiraba en aquel lugar.

El gobernador Poggi en el Paraje Los Comederos

El gobernador Poggi en el paraje Los Comederos

“Es la primera vez que un gobernador llega a nuestra escuela, usted se acordó de nosotros”, así comenzó el diálogo con la directora y maestra, Sandra Jofré.

El camino para llegar hasta la Escuela Jorge Newbery es de difícil acceso pero atestado de paisajes imponentes. La vegetación, formaciones rocosas y pasos de agua son los protagonistas de esta bitácora que conduce a un entorno donde la tranquilidad y el sosiego son ineludibles.

En el departamento San Martín, camino a Laguna Larga, se encuentra el Paraje Los Comederos. Allí, un pizarrón se coló en el silencio de una siesta de viernes. Seis de las  ocho alumnas que asisten, sí, todas niñas, terminaban de repasar verbos con su maestra. Los trazos habían quedado en la pizarra con tiza blanca y rosa fuerte.

Como en toda visita no faltaron los obsequios, pelotas de hándball, vóley, libros de San Luis y gorras, fueron algunos de los obsequios. Las niñas retribuyeron con una tímida sonrisa de agradecimiento.

Como en toda visita no faltaron los regalos, pelotas de hándbol y vóley, libros de San Luis y gorras, fueron algunos de los obsequios. Las niñas retribuyeron con una tímida sonrisa de agradecimiento

El gobernador Poggi, junto con el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, conversó con las niñas, su maestra y una señora de maestranza que completa el personal de esta escuela rural. “Siempre esperamos a las niñas con un desayuno y luego nos ponemos a estudiar”, relató la maestra.

Como en toda visita, no faltaron los regalos, pelotas de hándbol y vóley, libros de San Luis y gorras fueron algunos de los obsequios. Las niñas retribuyeron con una tímida sonrisa de agradecimiento.

Antes de irse, el gobernador firmó el libro de actas para dejar registro de su paso por allí, se despidió de todas con un beso y prometió volver pronto a visitarlas.

 

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto