80 viviendas
sábado, 25 octubre de 2014 | 16:46

Casi 200 niños y niñas disfrutaron junto a sus familias del avance de su casa

En una soleada mañana, desde las 9:30 comenzaron a acercarse hasta el predio recuperado del exfrigorífico San Carlos de la ciudad de San Luis, para vivir una nueva visita al barrio que habitarán el año próximo. Allí los esperaba un equipo del Ministerio de la Vivienda, para compartir con ellos la actividad.

Ubicado sobre calle Quines, entre Riobamba y Catamarca, ahora es un barrio que transformó completamente el predio que era. Se urbanizó, es seguro y cuenta con todos los servicios. No tiene ninguna comparación con el lugar de insalubridad, inseguridad y vulnerabilidad que era hace casi dos años atrás.

La familia Vallejo no se perdió un nuevo recorrido para ver su casa

La familia Vallejo no se perdió un nuevo recorrido para ver su casa

Las familias, como  la de los Vallejo o los Camargo, pudieron apreciar que muchas ya cuentan con el revoque grueso en todo el exterior de la casa, cuando han transcurrido apenas tres meses de la primera visita, que realizaron en vísperas del día del amigo. Ambas coincidieron en sentirse muy emocionadas: “La verdad es que nos sentimos muy agradecidos con el gobernador y con esta iniciativa de poder ver el avance de la casa desde que era sólo un terreno. A pesar de la lluvia de uno de los fines de semanas anteriores, nosotros vinimos igual, pero nos dimos cuenta que no íbamos a poder disfrutar nada y nos volvimos. Estábamos ansiosos por esta nueva oportunidad”.

Asimismo esta tarde a partir de las 18:00, se ha planificado una nueva visita al barrio de 500 viviendas ubicadas en la misma urbanización donde se construyen otros 1500 nuevos hogares en el sector sur de la ciudad de San Luis.

La familia Camargo posa en la puerta de su casa

La familia Camargo posa en la puerta de su casa

Allí se les está realizando los últimos detalles para dejar las casas terminadas. Como en oportunidades anteriores, las familias lo vivirán como una verdadera fiesta y deberán estar en el lugar con una hora de anticipación, de modo que fueron invitadas a pasar la jornada a las 17:00.

 

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda