NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 24 octubre de 2014 | 09:47

Poggi puso en marcha “Los Ángeles”, una granja productiva en un campo familiar en San Martín

El gobernador, CPN Claudio Poggi, se trasladó este viernes hasta el Departamento San Martín para cumplir una intensa agenda. Inaugurará empresas, obras de agua y cloacas, adjudicará el Puente Carretero sobre el Río Conlara, entregará viviendas, pondrá en marcha obras de electrificación rural y provisión de energía eléctrica, visitará el Acueducto San Martín y otorgará aportes de Pueblos Puntanos. La primera actividad se realizó a las 8:30 donde el gobernador fue testigo del inicio de la Granja “Los Ángeles”, tres socios dedicados a la producción porcina y ovina que se suman al paradigma de la cultura emprendedora. Inauguró el proyecto número 403.

Una intensa actividad desarrolla el gobernador Claudio Poggi en el departamento San Martín.

Una intensa actividad desarrolla el gobernador Claudio Poggi en el departamento San Martín.

El gobernador Poggi llegó al Departamento San Martín, precisamente a un establecimiento situado en la Ruta Provincial Nº22 para ser testigo del comienzo de un sueño. Tres emprendedores tenían una idea, que luego de atravesar una serie de etapas, hoy se transformó en realidad y se suma a las más de 400 nuevas empresas que se encuentran diseminadas en todo el territorio provincial.

Crear nuevas empresas y formar nuevas empresarios es la consigna primaria del Programa que capacita a cientos de jóvenes que día a día se suman al paradigma de la cultura emprendedora.

Esta sociedad está integrada por Javier Nicolás Carranza, su señora Karen Ivonne Reich y su cuñada Alexandra Dinorach Reich. Su empresa está orientada principalmente a la cría y venta de cerdos, también tienen criadero de ovejas, cabras y llamas, entre otros animales.

El gobernador Poggi recorrió al Establecimiento “Los Ángeles” acompañado del Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Industria, Minería y Transporte; Federico Tombotto; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la rectora, Adelaida Muñiz y la jefa del Programa Nuevas Empresas, Carina Peralta.

“Los Ángeles” abastece con su producción a San Martín, Naschel y San Luis. Con el crédito obtenido, que fue de $50.000 adquirieron parideras, hicieron corrales, un tanque australiano y compraron nueve cerdos, un padrillo, tres ovejas y un carnero.

El gobernador Poggi puso en marcha “Los Ángeles”, una granja productiva en un campo familiar en San Martín.

El gobernador Poggi puso en marcha “Los Ángeles”, una granja productiva en un campo familiar en San Martín.

El matrimonio de socios, Javier y Karen, tienen tres hijos: María Paz, María de los Ángeles y Jacobo. La granja tiene ese nombre porque pertenecía a los abuelos de las hermanas Reich que se llamaban Ángel y Angela.

Karen tomó la posta y presentó el emprendimiento. “Estamos orientados a la producción porcina y ovina. Este campo pertenecía a mis abuelos y decidimos explotarlo. En total contamos con 25 chanchas madres, llamas, chivas, una pony y padrillos. En un futuro buscamos proyectarnos y convertir este lugar en una granja ecológica y turística”.

“Debimos sortear varios obstáculos hasta llegar a este día pero estamos felices por haberlo logrado”, relató Alexandra. “Este grupo fue realmente un caso testigo porque cambiaron cinco veces de idea pero finalmente lo lograron, los felicito porque son verdaderos emprendedores”, contó Carina Peralta.

Estos emprendedores como tantos otros atravesaron por seis etapas en un tiempo aproximado de seis meses. Fueron capacitados en técnicas de identificación de demanda, formulación de proyectos de inversión y análisis económico; así como también estuvieron monitoreados en su aptitud de trabajo grupal.

La granja cuenta con un espacio propio, para más información se los puede contactar por Facebook: Granja Productiva Los Ángeles o vía mail:granjaproductivaangeles@outloock.com.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Juan Moyano