El gobernador en el interior
viernes, 24 octubre de 2014 | 19:08

Poggi entregó 17 aportes a ONG del departamento San Martín

Este viernes, pasadas las 16:00, el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, entregó aportes a organizaciones no gubernamentales. Durante el encuentro, el jefe de Estado dio a conocer los alcances del Plan de Inclusión Educativa y pidió a los dirigentes sociales que colaboren en su difusión. “Llevemos esta información a cada uno de los rincones de nuestra provincia, para que todos los sanluiseños que aún no concluyeron sus estudios primarios y secundarios tengan la posibilidad de hacerlo”, enfatizó Poggi.

El gobernador Poggi, que estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Díaz, se dirigió a los vecinos y representantes de asociaciones, reunidos en una carpa dispuesta en los azudes sobre el río Las Chacras, a 10 km de la escuela del paraje Laguna Larga. “Pueblos Puntanos se vincula con instituciones que no perciban lucro y con dirigentes que le dedican su tiempo desinteresadamente a la comunidad.”, señaló el mandatario.

Cada una de las ONG explicó el destino de los fondos que recibieron.

Cada una de las ONG explicó el destino de los fondos que recibieron.

El objetivo de Pueblos Puntanos es promover y apuntalar el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones y cooperadoras, entre otros. Cada ONG recibió $15.000, destinados a obras y compra de equipamiento e indumentaria. “Los felicito porque ustedes son dirigentes sociales, verdaderos motores de sus comunidades”, remarcó Poggi.

Cada una de las ONG explicó el destino de los fondos que recibieron. Los diferentes proyectos significan un beneficio para las comunidades a las que pertenecen estas instituciones.

La cooperadora “Juntos somos más”, de Laguna Larga, y “En Unión para el beneficio de los niños”, de Las Aguadas, recibieron un aporte para la compra de equipamiento.

La Asociación Civil “Nuestra Señora del Rosario Patrona de Las Chacras” invirtió en el montaje de un oratorio y arreglos de capillas. La “Asociación vecinal por Las Chacras” lo destinó al acondicionamiento de un predio, salón y espacios comunitarios.

La Biblioteca Popular “Juan Pascual Pringles”, de Las Chacras, realizará arreglos en un predio. El club de padres del “Jardín Estrellita” instalará juegos infantiles. “Infancia Feliz”, de Paso Grande,  realizará mejoras de espacios recreativos o deportivos.

“Unidos por la Fe”, de Paso Grande, efectuará mejoras en un salón comunitario. “Caminemos Juntos” construirá un espacio recreativo y deportivo. “Agua de Vida” acondicionará un salón. “Amigos del Centro” adquirirá equipamiento.

La cooperadora de la Escuela Nº362 Granadero Mauricio Pérez, de Puerta Colorada, compró equipamiento. La Asociación “Virgen María Auxiliadora” invertirá materiales para el acondicionamiento de salón e instrumentos musicales.

El Centro Ganadero, Sagrada Familia, la Asociación Civil de Turismo, Industria y Comercio, y la Cooperadora del Centro Educativo Nº18 de San Martín destinaron los aportes para la compra de equipamiento.

Plan de Inclusión Educativa

El gobernador Poggi habló del nuevo Plan de Inclusión Educativa. “Las inscripciones se realizarán del 3 de noviembre al 19 de diciembre. El 2 de marzo comenzarán con las clases y la beca la percibirán los que no acrediten ingreso formal, a partir de enero”.

“El 100 % de los sanluiseños de cada rincón de la provincia que no haya concluido el primario o secundario podrán hacerlo. Los de 15 años en adelante que no pudieron terminar el primario les vamos a dar la posibilidad de que lo haga. Los de 20 años en adelante que no terminaron el secundario, también tendrán la misma posibilidad”, puntualizó el gobernador Poggi.

 “La idea es que todos los sanluiseños tengan la posibilidad de concluir sus estudios primarios o secundarios, o ambos. Hay una enorme diferencia entre aquellos que logran concluir el secundario de los que no”, indicó Poggi, al tiempo que les pidió a los dirigentes sociales que colaboren en la difusión del PIE. “La educación es la clave del progreso de un pueblo”, finalizó.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Juan Moyano

Temas Relacionados