PLAN MAESTRO DE SEGURIDAD
viernes, 24 octubre de 2014 | 12:25

Olivero se reunió con miembros del Superior Tribunal de Justicia

El encuentro se llevó a cabo con Omar Uría, Ministro del Superior Tribunal y Fernando Estrada, procurador provincial. El objetivo fue involucrar a la justicia en la elaboración de este plan estratégico e integral de seguridad.

La reunión se realizó esta mañana

La reunión se realizó esta mañana

El Ministro de Seguridad, Martín Olivero junto al coordinador de la cartera, Facundo Rodríguez Iannello, el jefe de Policía de San Luis, Guillermo Valdevenitez, y el asesor externo del Plan Maestro de Seguridad, Aníbal Gutiérrez, mantuvo esta mañana una reunión en la oficina de Uría, representante de la justicia en el Co.Pro.Se . El encuentro giró en torno a la participación de la justicia en este plan pensado a 10 años para la provincia.

Según explicó Rodríguez Iannello, el objetivo de estos encuentros es “mejorar cada vez más la seguridad ciudadana e involucrar a diferentes organismos en la realización del plan”.

Particularmente con la justicia, especificó: “Es importante las acciones que se llevan a cabo en cuanto a la prevención y al combate del delito, pero también que exista una comunicación más fluida entre la policía y la justicia, para agilizar y acelerar los procesos y dar una mejor respuesta a la comunidad”.

Por su parte, el Ministro Olivero, manifestó que “la justicia es un factor muy importante dentro de la confección del Plan Maestro de Seguridad, por lo que las reuniones van a continuar en la próximas semanas”.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad