BÁSQUET: TNA
viernes, 24 octubre de 2014 | 10:40

La Fusión-Anzorena: cita de viernes por la noche en El Ave Fénix

Por la 3ª fecha de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso se enfrentan esta noche GEPU-Española y Anzorena de Mendoza. A partir de las 21:30 ambos equipos buscarán su primer triunfo en la segunda categoría del básquet argentino.

José Gutiérrez, el base del equipo puntano.

José Gutiérrez, el base del equipo puntano.

GEPU-Española y Anzorena de Mendoza reeditarán en el TNA un clásico regional que tiene su historia. Tanto el “Lobo” puntano como los “Gallegos” enfrentraron al equipo mendocino en el Torneo Federal en sus distintas ediciones. Como condimento especial, el equipo de la calle Olascoaga, tiene en sus filas a dos puntanos: Federico Bonini (ex GEPU) y Jorge Sánchez (ex Española).

La escuadra de Mariano Aguilar cayó de local el último domingo frente a 9 de Julio de Río III 84-68, uno de los candidatos al ascenso, mientras que Anzorena no pudo con Banda Norte, en el Roberto Gutiérrez y perdió 71-63.

Puntanos y mendocinos están haciendo sus primeros pasos en la categoría, y si bien el triunfo les ha sido esquivo, están cumpliendo un papel decoroso, dándole más de un dolor de cabeza a sus ocasionales rivales que han tenido que traspirar más de la cuenta para derrotarlos.

Promesa de buen espectáculo en El Ave Fénix, con el arbitraje de Cristian Alfaro y Ariel Salguero, a partir de las 21:30.

Nota: Adolfo González

Foto: Marcelo Lacerda