ULP - ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
viernes, 24 octubre de 2014 | 12:39

La EPD Albert Einstein tuvo su primer simulacro de evacuación

 En sólo 4 minutos, los chicos pudieron organizarse, identificar un punto de encuentro y retornar a su escuela.

En sólo 4 minutos, los chicos pudieron organizarse, identificar un punto de encuentro y retornar a su escuela.

Prepararse es prevenir, actuar con inteligencia y calma ante una situación límite. Con este espíritu, la Universidad de La Punta (ULP) lleva adelante un plan de seguridad integral en todas sus escuelas y sedes. La EPD Albert Einstein, por ejemplo, realizó esta semana un primer simulacro de evacuación.

La actividad tuvo una duración de cuatro minutos y comprendió a los alumnos que cursan el nivel Inicial y Primario en el edificio de la calle Pringles 1157 de la Ciudad de San Luis. A ellos se sumaron los docentes, personal auxiliar, directivos y visitantes que se encontraban ocasionalmente realizando consultas.

En todo momento, los participantes mantuvieron la calma y siguieron las indicaciones de los responsables. De esta manera, pudieron identificaron un punto de encuentro y retornar a la escuela. Esta primera práctica permitió conocer las acciones asertivas en caso de riesgo y la información necesaria para realizar los ajustes necesarios.

Al finalizar la experiencia, cada grupo evaluó en el aula lo vivenciado. “Los chicos manifestaron que se habían sentido seguros. Además, entre todos resaltamos la importancia de saber cómo actuar en momentos en, los que muchas veces, gana el miedo”, explicaron desde la EPD.

Para llevar adelante este simulacro, el equipo directivo y docente participó previamente de diversos encuentros de formación liderados por el ingeniero Santiago Butkus, donde identificaron los espacios de riesgo, elaboraron planos de evacuación, recibieron entrenamiento y simularon evacuaciones.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta