Poggi en el departamento San Martín
viernes, 24 octubre de 2014 | 19:43

El gobernador adjudicó la provisión de energía para El Paraíso

La segunda obra de energía para el departamento San Martín fue aprobada por el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, en un acto que se realizó en la Escuela N° 286 Juan B. Alberdi, de Laguna Larga. La provisión cuenta con una  inversión de más de $10 millones y beneficiará a 50 familias de la zona: “Sumamos obras que impactan directamente en el progreso de todo el departamento San Martín”, dijo Poggi.

El gobernador Poggi adjudicó una obra de provisión de energía eléctrica.

El gobernador Poggi adjudicó una obra de provisión de energía eléctrica.

El acto se realizó a las 14:30, en la Escuela N° 286 Juan B. Alberdi, de Laguna Larga, departamento San Martín. El gobernador Poggi estuvo acompañado por el comisionado municipal, Roberto Zeballos; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Industria, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro del Campo, Felipe Tomasevich; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Asistieron intendentes, diputados y el senador del departamento San Martín.

El gobernador Poggi, primero, inauguró las obras de electrificación rural para abastecer a los habitantes de Alto del Molle, El Puesto y Laguna Larga. Luego, adjudicó una obra de provisión de energía eléctrica que se divide en dos partes. “La obra que adjudicamos hoy beneficia a 50 familias de la zona, además de establecimientos, productores y escuelas. Son obras que propician el arraigo rural”, explicó Celia Molina, jefa de programa Infraestructura  Energética.

El acto se realizó a las 14:30, en la Escuela N° 286 Juan B. Alberdi, de Laguna Larga, departamento San Martín.

El acto se realizó a las 14:30, en la Escuela N° 286 Juan B. Alberdi, de Laguna Larga, departamento San Martín.

Por un lado, abastecer de energía eléctrica a vecinos y establecimientos agropecuarios, de las localidades de El Paraíso, situado por Ruta Provincial Nº 8ª entre la Ruta Provincial Nº 2 y la localidad de Las Chacras. Por otro, suministrar energía eléctrica a familias y productores agropecuarios, situados a aproximadamente 2,7 km al norte de la Ruta Provincial Nº 46, a 4,8 km del cruce de las Rutas Provincial Nº 46 y Ruta Nacional Nº 146, departamento Belgrano.

La obra cuenta con una inversión de $10.318.561,20 y fue ejecutada por las empresas Obras y Servicios de Ingeniería SRL y PLC Ingeniería SRL (UTE), en un plazo de 300 días. Celia Molina, jefa de programa Infraestructura  Energética, detalló: “Se construirán 31 km de línea de media tensión y 6,6 km de líneas de baja tensión, disponiendo de 29 centros de transformación. Esta obra tiene un beneficio directo en la calidad de vida de 46 familias”.

La primera parte de la obra consta de una extensión de línea troncal, por Ruta Provincial Nº 8, desde la Escuela de El Paraíso Nº 214 Granadero Juan Rodríguez, situada sobre Ruta Provincial Nº 8A ,hasta la localidad de Las Chacras, totalizando una extensión aproximadamente de 15,8 km.

En la segunda parte se prevé la provisión de energía eléctrica sobre Ruta Provincial Nº2, entre Villa de Praga y San Martín. Son cuatro las familias situadas en la margen de esta ruta.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Juan Moyano