ULP
viernes, 24 octubre de 2014 | 18:10

El ajedrez de la ULP sorprende en el Continental de Brasil 

El director, GM Gilberto Hernández, y sus alumnos compiten, con una gran actuación, en el IX Torneo Continental de América que se disputa en Praia da Pipa. Allí, buscarán la clasificación para el Campeonato Mundial 2015.

Momentos en que Pablo Acosta enfrentaba a Bruzon.

Momentos en que Pablo Acosta enfrentaba a Bruzon.

La Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) sigue cosechando logros del trabajo diario que lleva adelante en la provincia. Actualmente, los alumnos Pablo Acosta, Ayelén Martínez, Gilberto Hernández Amura y Guadalupe Besso, junto a su director GM Gilberto Hernández, representan a San Luis en el IX Torneo Continental de América,clasificatorio para el Campeonato Mundial 2015.

El director de la Escuela de Talentos y coordinador de la disciplina Ajedrez en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, cumple una destacada actuación en la competencia que se lleva a cabo en Praia da Pipa, Rio Grande do Norte, en Brasil. Si bien el torneo es liderado por el norteamericano Alexander Shabalov, con siete puntos, Hernández marcha invicto con 6,5 puntos y comparte la segunda ubicación cuando se cumplen ocho rondas de las 11 programadas en la competencia internacional.

A pesar de ser el segundo torneo en el que Hernández participa este año (integró la selección mexicana en las Olimpíadas de Noruega y logró la mejor actuación del equipo) en este torneo consiguió un valioso empate ante el número uno de la competencia, el GM Cubano Lázaro Bruzon, y en la jornada de ayer venció al joven GM de Paraguay, Axel Bachman (preclasificado 3°), quien fuera su alumno entre 2006 y 2009.

Los chicos y una enriquecedora experiencia

Cuatro alumnos de la Escuela de Talentos también toman parte de la competencia más importante de América, que se realiza cada dos años. Todos ellos realizan una destacada actuación: el MI Pablo Acosta marcha con cinco puntos, mientras la WIM Ayelén Martínez y Gilberto Hernández Amura suman 4. La joven sanluiseña de la localidad de Los Molles, WCM Guadalupe Besso, en tanto, cuenta con 3,5. La competencia finalizará el próximo domingo.

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta