MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 24 octubre de 2014 | 09:47

Comienzan las certificaciones de los proyectos de inversión

Se trata de los 16 productores beneficiarios de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen que adquirieron distintos equipos dar el salto agroindustrial a sus producciones.

El gobernador junto a los productores beneficiarios de la Ley de Fomento

El gobernador junto a los productores beneficiarios de la Ley de Fomento

Tras la aprobación por parte del gobernador de la provincia de los 16 proyectos de inversión presentados en el marco de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario, técnicos y profesionales integrantes de la Comisión Evaluadora comenzaron con las inspecciones de las máquinas y/o equipos adquiridos por los beneficiarios.

En este sentido, y luego de las inspecciones, la Comisión emitirá un Certificado de Puesta en Marcha (CPM) que tiene como finalidad corroborar la regularidad del proceso de compra del bien, es decir, que se ajuste a lo descripto en la documentación presentada.

Hasta la fecha se han inspeccionado los establecimientos agroalimentarios “Doña Nilda” ubicado en la localidad de Los Molles; “Rancho Verde” ubicado en la localidad de la Villa de Merlo y “Las Verbenas” ubicado en el paraje Valle de Pancanta, departamento Pringles. Los equipos adquiridos son: una envasadora; un molino eléctrico y dos  transportadoras a rosca sin fin; y un tamizadora y despulpadora, respectivamente.-

Los 16 proyectos de inversión presentados en tiempo y forma por parte de los productores y emprendedores del sector agroalimentario representan una inversión total de $809.886,00, y el reintegro en efectivo por parte del Gobierno de la Provincia asciende a los $548.248,00.

Cabe destacar, que ya se realizó y se encuentra en vigencia el Segunda Llamado a presentación de proyectos de inversión para el r esto de los productores que quieran adquirir los beneficios de esta Ley. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse con las oficinas del Ministerio del Campo al  (0266) 4452000 Int. 3180

 

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo