ULP
viernes, 24 octubre de 2014 | 15:39

Comenzó la 1ª Jornada de Capacitación en Alto Rendimiento

Se realiza desde este viernes en la Universidad de La Punta y estará dirigida a docentes y estudiantes de educación física de la provincia.

Las actividades comenzaron este viernes y continuarán mañana sábado, 25 de octubre, en el Salón de Usos Múltiple de la ULP. La capacitación será dictada por Claudio Galasso, quien cuenta con una gran trayectoria desde lo profesional: fue  preparador físico de David Nalbandian desde 2007 a 2013, formó parte de los diferentes equipos de copa Davis, desde el año 2005 hasta  2008; preparó físicamente al seleccionado nacional masculino en Atenas 2004 y formó parte, como ayudante, del equipo de los Pumas, entre otros.

Las actividades comenzaron este viernes y continuarán mañana sábado, 25 de octubre, en el Salón de Usos Múltiple de la ULP

Las actividades comenzaron este viernes y continuarán mañana sábado, 25 de octubre, en el Salón de Usos Múltiple de la ULP

La primer parte de la capacitación tiene como tema principal el proyecto de Alto Rendimiento Deportivo y las condiciones que debe tener un centro de entrenamiento moderno; y la segunda parte se basa en la capacitación de preparador físico ARD. Se hablará de la formación actual del profesor, qué camino debe recorrer para transformarse en preparador  físico y cómo se debe trabajar en equipo.

La tercera y última parte de la jornada hará hincapié en los sistemas modernos de preparación para el ARD, cómo cambió la preparación del atleta, cómo es la interacción de sus coach y formadores, y el entrenamiento de la resistencia y preventivo.

 

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes.

Temas Relacionados