CARGOS JERÁRQUICOS
viernes, 24 octubre de 2014 | 16:41

Capacitación a directivos de escuelas privadas, autogestionadas, digitales y técnicas

Con un Salón Blanco colmado de directivos de escuelas públicas de gestión privadas, públicas digitales, autogestionadas y los directivos aspirantes de cargos jerárquicos de escuelas técnicas, se realizó la conferencia “El espíritu de servicio público en la carrera profesional docente y la gestión de calidad”, a cargo del reconocido académico Agustín Ferraro.

La apertura de la misma estuvo a cargo la jefa de programa Educación Superior y Capacitación Docente, María José Scivetti, quien agradeció la presencia de Ferraro una vez más en San Luis; en esta oportunidad, con el fin de capacitar a los aspirantes a cargos jerárquicos de escuelas técnicas, de toda la provincia.

Los directivos de escuelas públicas de gestión privadas, públicas digitales, autogestionadas y los directivos aspirantes de cargos jerárquicos de escuelas técnicas asistieron a la conferencia.

Los directivos de escuelas públicas de gestión privadas, públicas digitales, autogestionadas y los directivos aspirantes de cargos jerárquicos de escuelas técnicas asistieron a la conferencia.

En su cuarta visita a la provincia de San Luis, siempre convocado por el Ministerio de Educación de la Provincia, para trabajar con temas relacionados a la misma y en esta oportunidad en el marco del programa de Capacitación a Directivos, brindó una conferencia sobre tendencias mundiales en la medición de la calidad educativa.

“En la conferencia de hoy, hablé sobre las tendencias sobre cómo se mide la calidad, porque siempre están los problemas de la medición, de cuáles son los instrumentos para medir la calidad y, por supuesto, como mejorarla, una vez que uno quiere un diagnóstico que es lo que puede hacer para mejorar la calidad que provee la educación. Sobre eso, hoy en día en el mundo hay muchas ideas, muchas ideas que se oponen entre sí,  por lo tanto, era importante para los directivos del sistema educativo, tanto en el ámbito público como en el privado que tengan una noción de esto, de cuáles son las tendencias globales en la medición de la calidad y cuáles son las distintas alternativas”, explicó Ferraro.

Por otra parte, manifestó que los directivos se mostraron muy interesados en el tema y evacuaron todas las dudas en los espacios de debate que se dispusieron en la conferencia.

La conferencia se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La conferencia se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Doctor Agustín Ferraro

Agustín Ferraro es un académico y consultor internacional. Nacido en Buenos Aires, Argentina, estudió para su Doctorado en Teoría del Estado y de la Administración en la Universidad de Frankfurt, Alemania, desde 1994 a 1996. Tiene más de 15 años de experiencia trabajando para gobiernos, ONG y organismos internacionales en diversas áreas de política pública: educación, reformas del estado y del servicio civil, seguridad pública, derechos humanos y políticas sociales.

Como becario de la Fundación Humboldt, llevó a cabo desde 2001 a 2003 investigaciones posdoctorales en el Institut für Lateinamerika-Kunde de Hamburgo y en la London School of Economics and Political Science (LSE).

En 2009 ganó el prestigioso premio de investigación del Instituto Nacional de Administración Pública de España por su trabajo sobre Reformas del Estado y de la Administración Pública en América Latina y España. Fue Profesor Visitante en la Universidad de Princeton, EEUU, en el primer semestre de 2011.

Es profesor titular en el Área de Ciencia Política del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Salamanca, desde marzo de 2008.

Publicó numerosos libros, artículos de revista y capítulos de libros en español, inglés, alemán y portugués.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación

Temas Relacionados