Departamento San Martín
jueves, 23 octubre de 2014 | 19:34

Visita de obra al Acueducto San Martín

Este viernes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrerá la obra del acueducto San Martín, que abastecerá de agua para uso humano y ganadero a más de 27 localidades y parajes. Esta acción le significó al Gobierno una inversión de  $181.985.762,61.

Este viernes el gobernador hará una visita de obra al Acueducto San Martín

Este viernes el gobernador hará una visita de obra al Acueducto San Martín

La obra tiene como finalidad contribuir al desarrollo económico y social de productores y habitantes de la región centro-oeste del departamento San Martín, en el norte de la provincia de San Luis.

De acuerdo al decreto de adjudicación que el gobernador firmó, en diciembre del 2013, se construirán 285 km de cañería subterránea. La zona de captación del liquido vital será en los ríos Grande y Las Chacras; ahí se construyen dos azudes que se desvían a una planta de filtrado y almacenamiento, para después hacer una distribución del recurso.

Con esta obra, que estará finalizada en agosto del año próximo, se beneficiarán familias de: Las Chacras, El Paraíso, Los Pocitos, Villa de Praga, Guanaco Pampa, San Isidro, Puerta Colorada, Rincón del Carmen, Tala Verde, Las Aguadas, Las Lagunas, La Cocha, San Martín, Guzmán, Cabeza de Novillo, Lagunas Largas, El Puesto, Casa de Piedra, Potrerillos, La Ramada, San Rafael, Planta de Sandía, Divisadero, El Algarrobal,  Los Lobos (zona alta), El Quebracho y Las Rosas.

La visita de mañana, que realizará el gobernador junto a su equipo de funcionarios, se realizará a las 14:15, en el lugar donde se está edificando el acueducto (ruta provincial Nº 41, a 10 km de la escuela).

Nota: Prensa del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas