BUENOS AIRES
jueves, 23 octubre de 2014 | 17:45

San Luis presente en el Encuentro Nacional de la Modalidad de Educación Especial

El pasado 21 y 22 de octubre, funcionarias del Ministerio de Educación de San Luis viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar del Encuentro Nacional de la Modalidad de Educación Especial y representar a la provincia.

San Luis presente en el encuentro nacional de la modalidad de educación especial

San Luis presente en el encuentro nacional de la modalidad de educación especial

Según informó la jefa de subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa  del Ministerio de Educación, Rosana Molina, “el objetivo general del encuentro responde a optimizar el acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, en el marco de las políticas de inclusión educativa”.

Durante las dos jornadas, se trabajó en el consenso de normativas sobre evaluación entre el nivel primario y la modalidad; y se analizó el uso de los recursos nacionales y provinciales en función del acompañamiento a las instituciones educativas.

Además, se abordaron temas como el uso pedagógico de las TIC en el acompañamiento a los PMIEE y los proyectos socioeducativos y se trabajó en el fortalecimiento de las relaciones con los niveles y otras modalidades del S.E., entre otros temas.

Participaron del encuentro la jefa de subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa  del Ministerio de Educación, Rosana Molina, junto a la supervisora Provincial de Modalidad de Educación Especial, Mónica Massina.

 

Nota y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.